Video: Gol de Rafael Santos Borré para River Plate VS Boca Juniors en el clásico de verano

Después de mucha críticas en su contra, llegó el gol de Rafael Santos Borré para River Plate VS Boca Juniors en el clásico de verano jugado en la noche del domingo 21 de enero.

En el pasado el atacante ya había anotado 5 goles con el club ‘millonario’ sin embargo parece que ninguno había sido tan especial como el que anotó en este encuentro amistoso de verano. Y es que cuando el partido estaba más enredado para los de Marcelo Gallardo, llegó la jugada individual con la cual marcar el gol Rafael Santos Borré para River Plate VS Boca Juniors en Mar del Plata.

La ausencia en el equipo ‘xeneize’ de Frank Fabra, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, por razones conocidas, más la suplencia de Sebastián Pérez, dejaba en ‘la maquina’ la representación de los colombianos en este encuentro y no decepcionó.


Video: El gol de Rafael Santos Borré para River Plate VS Boca Juniors

Cuando se jugaban apenas los 14 minutos del periodo inicial, el exjugador del Deportivo Cali tuvo una jugada de gol anulada por fuera de lugar, pero empezaba a mostrar que le podía sacar provecho a su posición y a la lentitud de los defensores rivales.

El partido se puso complicado para los de Gallardo y muy favorable a los de Guillermo Barros Schelotto, que estuvieron cerca del área rival y pudieron haber aprovechado un par de jugadas que tuvieron en el arco de Germán Lux. El 0 por 0 parecía decretado para el primer tiempo, pero apareció el ‘embajador tricolor’.

Antes de finalizar el primer tiempo, el atacante recibió un balón a 25 metros del la portería defendida por Agustín Rossi, empezó la marcha y ante la presión y los intentos de los defensores de Boca, propuso una pared antes de entrar al área con Ignacio Scocco, para después superar la línea defensiva y aprovechar la mala salida del guardameta para definir por el primer palo y poner a celebrar a los de la banda cruzada.

Para el complemento el panorama fue diferente, los 'millonarios' supieron manejar el partido, tuvieron el control del balón, alejaron al rival y pudieron haber aumentado la ventaja, pero Borré y Scocco no estuvieron finos al definir. Otro de los destacados fue Gonzalo 'Piti' Martínez, quien con jugadas individuales y balones parados llevó peligro a la portería de Rossi.

En el club 'xeneize' no se dio la entrada de Sebastián Pérez, aumentando así el rumor de una una posible cesión a otro club para abrir un cupo de extranjeros, además Carlos Tévez estuvo muy lejos de su mejor nivel y poco mostraron en el ataque para poder igualar el marcador. 1 por 0 se cerró el juego a favor de River y la figura fue Santos Borré, que salió a los 76 minutos para darle espacio a Nicolás de la Cruz, y a su salida recibió la primera gran ovación desde que llegó al fútbol argentino.


¿Qué viene para estos equipos?

Con este torneo de verano y con la anotación de Rafael Santos Borré para River Plate VS Boca Juniors, se cerró la etapa de pretemporada de verano y la próxima semana volverán al campo para retomar la actividad de la Superliga Argentina;

Boca jugará con Colón de Santa Fe el sábado 27 de nero a las 7:30 pm (Hora de Colombia). Se espera que ya estén Fabra, Cardona y Barrios, saliendo de los problemas legales según se informó por el abogado de los futbolistas.

River Plate también retomará actividades en la próxima semana, jugará el domingo 28 de enero contra Huracán a las 5:15 pm (Hora de Colombia), en ese encuentro se espera que Santos Borré  sea titular, ante la falta de ritmo de Lucas Pratto, mientras que Juan Fernando Quintero ya estaría haciendo sus primeros entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos acá<<

¡Tal parece que no volverá a tiempo!¿Esta fue su despedida de ‘la Tricolor’?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 21, 2018