Video: Gol de Rafael Santos Borré en River Plate VS Aldosivi por Fecha 13 de Copa de Liga Argentina 2021 (4-1)

El delantero colombiano no venía con buenas cifras en cuestión de goles, pero Marcelo Gallardo le mantuvo la confianza.

Cortesía, Twitter oficial River Plate / Getty Images

En la tarde del domingo 9 de mayo se cerraba la fase de grupos de la competencia de los clubes de primera división en Argentina y los 'millonarios' llegaban con la necesidad de ganar, para no depender de otros resultados. Y aunque en el primer tiempo Jorge Carrascal fue más protagonista, cuando apareció Rafael Santos Borré en River Plate VS Aldosivi por Fecha 13 de Copa de Liga Argentina 2021 fue definitivo para su equipo.

Los 2 jugadores colombianos fueron titulares en el ofensivo equipo que mandó al campo 'el Muñeco', sabiendo la necesidad de ganar y además entendiendo que el rival tiene muchas debilidades en defensa y ya estaba eliminado de forma anticipada. Además en el campo también estuvieron desde el principio Franco Armani y Agustín Palavecino, con pasado en clubes colombianos.


Video: El gol y dedicatoria de Rafael Santos Borré en River Plate VS Aldosivi por Fecha 13 de Copa de Liga Argentina 2021

– 1er tiempo

Carrascal empezó mostrando sus lujos y también tuvo un par de remates que llevaron peligro, pero el protero Fabián Assman se encargó de ahogar el grito de gol para el cartagenero, mientras que Santos Borré se mostró muy participativo en el juego y en la presión, pero en el área no estaba fino. Y en una mano más que clara, cuando un pase buscaba en el área al mismo Jorge Carrascal, se dio el penal y Gonzalo Montiel cobró de gran forma y puso el 1 por 0 a los 15 de juego.

Pero el equipo dirigido por Fernando Gago no solo tiene fallas en defensa, también tiene una propuesta ofensiva llamativa y tuvo una reacción en la que puso a prueba a la defensa del 'millonario' y a Armani. El partido se fue poniendo de ida y vuelta, pues el empate se dio a los 40 con un centro que encontró a Malcolm Braida sin marca y con cabezazo la mandó al fondo. Aunque no era su marca, el tanto se dio anticipando a 'Rafa' en el primer palo.

Pero en la adición de la primera parte llegó, por fin, la respuesta del delantero colombiano a tantos partidos sin celebrar. Y lo hizo de la mejor forma, con una jugada en la que se asoció con Carrascal, con Fabricio Angileri y apareció por el centro del área para mandarla al fondo de un solo toque. pero tal vez lo más significativo fue el gesto que tuvo con Colombia, en este duro momento, ya que sacó un brazalete que tenía la bandera de colombia y el número 19 de color blanco.

– 2do tiempo

Para el segundo tiempo se acabó el partido para Carrascal y en su lugar ingresó José Paradela, Santos Borré se mantuvo en la parte delantera y estuvo siempre en participación y presionando, pero no tuvo más acciones para marcar. Y para el último tramo del partido ingresó Federico Girotti en su lugar, entendiendo que en la semana los argentinos visitarán a Junior de Barranquilla por Copa Libertadores 2021.

Y aunque el gol de Rafael Santos Borré en River Plate VS Aldosivi por Fecha 13 de Copa de Liga Argentina 2021 era el del triunfo, Paradela fue el que le dio tranquilidad a Gallardo con una potente definición a los 40 de juego. Así se cerraba la victoria del 'millonario' y se aseguró su paso a los cuartos de final de la competencia local. Y ya en el 45 + 2 llegó Matías Suárez para cerrar el 4 por 1 con una definición suave y sin problemas.

 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Chévere que ganen, pero los colombianos realmente nos preocupan para lo que viene!
Justo a un mes de Eliminatorias y Copa América 2021…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 9 de mayo de 2021