Video: ¡Colombianos campeones! Gol de Rafael Santos Borré con River Plate VS Racing por Supercopa Argentina 2019 (5-0)

Un partido que tuvo emoción hasta que llegó el primer gol y después fue un 'baile'.

Getty Images

En la noche del jueves 4 de marzo de 2021 se disputó, por fin, este título entre el Campeón de la Copa Argentina 2018-19 y la Superliga Argentina 2018-19. Que estaba programado para el 2020, pero debido al COVID-19 y las restricciones solo pudo jugarse hasta ahora. Y aunque en campo estaba Jorge Carrascal, el gol de Rafael Santos Borré con River Plate VS Racing por Supercopa Argentina 2019 fue la gran noticia de este juego.

Además de los 2 'embajadores tricolores', en el equipo de Marcelo Gallardo también jugaron 2 'viejos conocidos' del fútbol colombiano; El portero Franco Armani como titular y Agustin Palavecino entrando justamente por Carrascal.


Video: El gol de Rafael Santos Borré con River Plate VS Racing por Supercopa Argentina 2019 y la goleada 'millonaria'

– 1er tiempo:

En el inicio Racing pudo abrir el marcador, por lo menos lo intentó, pero se encontraron con la resistencia de Armani y la mala definición de sus atacantes. El juego se vio de ida y vuelta, por un tramo, pero poco a poco se vio el peso de River como equipo y con sus individualidades.

En el principio se vio a Santos Borré controlado en el frente de ataque y Carrascal más activo e intentando desequilibrar.

Pero el que abrió todo fue 'Rafa', después de un centro desde el tiro de esquina y un cabezazo, con un centro de Nicolás de La Cruz sobre los 31 minutos. Así se dio la comodidad para que los del 'Muñeco' empezaran a manejar el partido y los tiempos.

Tal vez lo último peligroso de 'la Acadé' llegó sobre los 35 minutos, pero el palo también estuvo en contra del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

– 2do tiempo:

El segundo tiempo no tuvo muchas emociones en el inicio, aunque siguió bajo el control del equipo 'millonario'. Llegando al 60 salió Carrascal, con poca participación en el complemento, para darle lugar a Palavecino, que tuvo mayor movilidad y sociedades con sus compañeros.

Y a los 67 Santos Borré salió del campo, después de mucha intensidad en su juego y teniendo en cuenta que recientemente había tenido un golpe en la cadera. En su puesto ingresó Julián Álvarez.

Los ingresados entraron a aprovechar la oportunidad, con mucho aire y empezaron a llegar los goles. Justamente Álvarez hizo un golazo a los 69, con una acción individual y definición ante una defensa pasiva y lenta. Y un minuto después llegó el 3 por 0, después de una jugada de Matías Suárez y la llegada desde atrás de De La Cruz para definir y acabar las esperanzas del rival.

Pero por si fuera poco, a los 73 Suárez de nuevo hizo todo y se dio el autogol de Leonel 'Lolo' Miranda, para el 4 por 0. Pero no era todo y a los 80 minutos el pase de Palavecino, la asistencia de Álvarez y la definición de Suárez, cerró el 5 por 0 y pudieron ser más.


Este gol de Rafael Santos Borré con River Plate VS Racing por Supercopa Argentina 2019 no solo se convierte en el número 48 de su carrera en el club 'millonario', sino que también superó a Marcelo Salas y se ubica como el cuarto máximo en la historia de la institución Ahora está 14 de Juan Pablo Ángel que es el tercero.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Son datos, son duros, pero hay que darlos!
¿Tienen razón los que se basan en la cantidad y no en la estética?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 4 de marzo de 2021