Video: Goles de Rafael Santos Borré con River Plate VS Gimnasia y Esgrima por Fecha 14 de Superliga Argentina 2018/19

El juego de semifinal de Copa Argentina 2018, que se jugó hace unos días en Mara del Plata, ahora se repitió en el Monumental.

Getty Images

Marcelo Gallardo decidió que fuera un equipo suplente al campo de juego, debido al cuidado que debe tener de cara al juego en Madrid contra Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo la presencia de Rafael Santos Borré con River Plate VS Gimnasia y Esgrima de La plata, se dio por la sanción para este encuentro definitivo que le impedirá estar en el campo del Santiago Bernabéu.

Después del frustrado juego de vuelta de Libertadores, el fútbol volvió al Estadio Monumental y los hinchas que asistieron mostraron su protesta por la decisión de Conmebol de llevar el juego de Buenos Aires a Madrid y quitarles la localía. Además este castigo por la agresión que algunos hinchas 'millonarios' tuvieron contra el bus de Boca Juniors en la llegada al estadio tuvo como respuesta chiflidos y reprobación a la 'barra brava' Los Borrachos del Tablón durante todo el juego.


Video: Goles de Rafael Santos Borré con River Plate VS Gimnasia y Esgrima de La Plata

-1er tiempo de goles colombianos:

Desde el primer momento del juego los jóvenes del club 'millonario' se mostraron con ganas y fuerza para ir a buscar el arco rival y además por ganarse un puesto entre los que serán suplentes en ese encuentro a disputarse en Madrid. Pero el más protagonista en el ataque fue Santos Borré, en quien terminaban todas las jugadas de ataque y pases de sus compañeros.

Y en una jugada que salió del área propia de River terminó con un pase de Julián Álvarez al colombiano y este definió a un lado del portero para poner a celebrar a la afición y al equipo 'millonario'.

El partido bajó el ritmo promediando el primer tiempo, aunque la visita intentó atacar y generar peligro, el balón fue propiedad de River y a los 36 minutos una jugada individual de Cristian Ferreira terminó en infracción para penal, pero la norma de ventaja favoreció a Rafael, que con tranquilidad puso el segundo del partido.

– 2do tiempo de goles y calma:

El complemento empezó con mucha intensidad, en una jugada polémica se dio el tanto de Matías Gómez quien con un cabezazo mandó el balón adentro de la portería, sin embargo el esfuerzo del portero Germán Lux la hizo difícil para los jueces porque no quedó muy claro si traspasó la línea de gol.

A pesar de tener el partido a un gol de diferencia, no corrió riesgo la ventaja del 'millonario' y le dio manejo con el balón en su poder, con ataque siempre y con cambios que le dieron oportunidad a varios juveniles de hacer su presentación y oxigenaron al equipo. Y uno de los nuevos se encargó de cerrar el marcador, Matías Moya tuvo una excelente definición a la salida del portero y cerró el 3 por 1 definitivo.


Para Colombia estos 2 goles de Rafael Santos Borré con River Plate VS Gimnasia y Esgrima de La Plata reflejan que es un jugador a tener en cuenta para lo que será el 2019 con 'la Tricolor', sin embargo en Argentina los aficionados 'millonarios' lamentan que el jugador haya acumulado amarillas y no pueda estar en la definición contra Boca Juniors por la Copa Libertadores 2018.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Terrible arbitraje y terrible juego!¿Afectó la final de la final de Copa Libertadores 2018?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 2, 2018