Video: Mateus Uribe titular y gol de Luis Díaz en Porto VS Farense por Fecha 32 de Liga Portuguesa 2020-21 (5-1)

El guajiro volvió a anotar y es una excelente noticia para la selección Colombia, de cara a lo que viene.

Agencia EFE / Archivo, Agencia EFE

En la tarde del lunes 10 de mayo se llevó a cabo el partido en el que los 'Dragones' esperaban ganar en casa y mantener la presión sobre Sporting Lisboa para que no se corone tan rápidamente en la primera división lusa. Y en medio de la goleada contra un rival evidentemente inferior, se dio el gol de Luis Díaz en Porto VS Farense por Fecha 32 de Liga Portuguesa 2020-21, con una muy buena definición.

'Lucho' fue titular y jugó poco más de una hora, saliendo cuando el marcador ya estaba resuelto, mientras que Mateus Uribe también jugó desde el minuto 1 y estuvo el partido completo en el campo del equipo dirigido por Sérgio Conceição. Algo que debe tener muy satisfecho al técnico Reinaldo Rueda, debido a la cercanía de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2021, que tendrán sus partidos desde inicios de junio.


Video: Gol de Luis Díaz en Porto VS Farense por Fecha 32 de Liga portuguesa 2020-21

El partido empezó favorable para los locales, obviamente reflejando la diferencia que hay entre el segundo de la tabla y uno de los que está en las posiciones de descenso. A los 6 minutos llegó el gol de penal de Mehdi Taremi, después de una mano que sancionaron en el área de la visita. Y a los 14 llegó el 2 por 0, con una buena jugada por derecha y la definición de Toni Martínez.

Y a los 20 llegó el tanto del guajiro, que nació en un saque largo del portero Agustín Marchesín y un pase al espacio de Taremi, que definió 'Lucho' desde el costado izquierdo con su pie izquierdo y al costado contrario del portero Beto. Con ese 3 por 0 se terminó el primer tiempo y ya parecía marcador suficiente para tener cambios y un ritmo más bajo en el complemento.

En el complemento volvió a llegar un tanto del equipo de los colombianos, esta vez Taremi se encargó de aprovechar un pase filtrado al área y definió contra el palo izquierdo del Farense. Y a los 84 llegó el 5 por 0, por João Mário, después de otro saque largo de Marchesín y el mal posicionamiento de la defensa rival.

El descuento del partido llegó a los 89, después de un grave error de la defensa y el mismo portero Marchesín, que aprovechó Licá para anticipar la salida del argentino y poner el 5 por 1 final.


Aporte goleador de Díaz, a 2 de superar su marca:

El tanto de Luis Díaz en Porto VS Farense por Fecha 32 de Liga Portuguesa 2020-21 es el quinto de esta campaña en la competencia de primera división, a los que hay que sumarle 3 de las copas locales (1 en Copa de liga, 1 en Supercopa y 1 en Copa) y 2 de Champions League 2020-21. En total son 10 y está a 2 de superar su marca de la temporada 2019-20.

>>Actualidad de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Así lo informó el club a través de un comunicado! Justo cuando estaba sumando minutos y venía de anotar

Publicado por Comutricolor en Lunes, 10 de mayo de 2021