Video: Gol de Jhon Janer Lucumí en Genk VS Waasland-Beveren por Fecha 19 de Liga Belga 2019-20

Aunque su compatriota no pudo estar, el nacido en Cali cumplió en defensa y colaboró en ataque.

Archivo Getty Images

Aunque el equipo de Carlos Cuesta y Lucumí no está en la parte alta de la tabla, aún mantiene la esperanza de pelear el título o por lo menos meterse en la parte alta a pelear por puestos europeos. Y con el gol de Jhon Janer Lucumí en Genk VS Waasland-Beveren por Fecha 19 se mantiene esa ilusión de meterse en la instancia definitiva, recordando que la Liga Belga tiene una fase regular y otra final.

El defensor que ya ha hecho parte de la selección Colombia de mayores ha jugado 14 de los 19 partidos de esta campaña y logró anotar su primer tanto en el torneo local. Con este suma su segunda anotación desde que llegó al club, ya que había logrado convertir en la fase de grupos de la Champions League 2019-20 en la derrota 6-2 contra Salzburgo.


Video: Gol de Jhon Janer Lucumí en Genk VS Waasland-Beveren por Fecha 19 de la Liga Pro de Bélgica 2019-20

El zaguero central jugó todo el partido en la goleada 4 por 1 de su equipo; al minuto 10 el jugador Théo Bomgonda anotó el primer tanto del compromiso y posteriormente Paul Onuachu convirtió el 2-0 parcial.

El momento del 'embajador tricolor' se dio a los 35 de juego, luego de un centro por banda derecha y el cabezazo de Patrik Hrošovskýle que se convirtió en asistencia para Jhon Janer. El defensor zurdo simplemente tuvo que empujar el balón al fondo de la red dejando el 3 por 0 parcial con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento se cerró el marcador con el cuarto gol del Genk anotado por Sander Berge y el único descuento llegó para el visitante por intermedio de Aleksandar Vukoti.


Cabe recordar que el otro colombiano que milita en el club, Carlos Cuesta no estuvo entre los convocados por una lesión que sufrió antes del partido contra Napoli por Champions League 2019-20.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Empezó como titular y cuando salió todo fue muy malo!
Tuvo que preguntarle a su compañero si había tocado el balón para el gol…

Posted by Comutricolor on Saturday, December 14, 2019