Video: Gol de Jhon Córdoba en Hertha Berlin VS Borussia Mönchengladbach por Fecha 28 de Bundesliga 2020-21

El colombiano fue la gran figura de su equipo, que no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo.

Archivo Getty Images

Uno de los 'embajadores tricolores' que siguen dando de qué hablar en el fútbol europeo es el chocoano, quien no para de tener buenos partidos en Alemania y en esta oportunidad no fue diferente. Pues, la actuación de Jhon Córdoba en Hertha Berlin VS Borussia Mönchengladbach por Fecha 28 de Bundesliga 2020-21, destacó porque hizo un gol y dio una asistencia.


Video: ¿Qué pasó con Jhon Córdoba en Hertha Berlin VS Borussia Mönchengladbach por Fecha 28 de Bundesliga 2020-21?

La primera acción importante protagonizada por el colombiano llegó en el minuto 12, cuando 'provocó' la expulsión de un rival. Luego de una pase largo que él recibió, el portero Yann Sommer le cometió una falta para evitar que el entrara al área y el árbitro le mostró la roja directa.

En el 22 Hertha Berlin logró ponerse en ventaja en una jugada en la que tuvo mucho que ver Córdoba. Él recibió el balón de espaldas dentro del área, se lo pasó a Santiago Ascacíbar, quien remató y, gracias a un desvió, la 'mandó a guardar'.

A pesar de tener un jugador menos, el Borussia Mönchengladbach logró darle la vuelta al partido, pues Alassane Plea anotó el 1-1 en el 27. Y en el 38 Lars Stindl aprovechó un penalti para anotar el 1-2 y mandar a su equipo ganando al descanso

Ya en el segundo tiempo, en el 48 exactamente, ocurrió el esperado gol del delantero chocoano, la cual llegó tras un centro de Matheus Cunha. Y, aunque hubo incertidumbre porque el juez de línea señaló fuera de lugar, tras la intervención del VAR, el tanto subió al marcador y sentenció el 2-2 definitivo.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La famosa 'camiseta zapote' que nos trae tantos recuerdos de figuras!
"Tendremos camiseta naranja a partir de 2022. Esa camiseta era bastante bonita"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 10 de abril de 2021