Video: Gol de Jhon Córdoba en Werder Bremen VS Hertha Berlín por Fecha 1 de Bundesliga 2020-21 (1-4)

El colombiano entró en el segundo tiempo y sentenció la goleada de su equipo.

Archivo EFE/Tomado del Twitter de Hertha Berlín

Aunque el delantero chocoano apenas se unió al club de la capital alemana el 15 de septiembre de 2020, pudo debutar y lo hizo de la mejor manera. Y, aunque el gol de Jhon Córdoba en Werder Bremen VS Hertha Berlín por Fecha 1 de Bundesliga 2020-21 fue el cuarto de la jornada, no deja de ser importante porque demuestra que sigue en gran nivel.

Durante la temporada 2019-20 el colombiano anotó 13 tantos con el FC Köln en la primera división de Alemania, lo que le permitió ser uno de los mejores delanteros de la competencia. De ahí que el Hertha le haya puesto los ojos encima y que también esté en la órbita de 'la Tricolor' para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en octubre de 2020.


Video: Gol de Jhon Córdoba en Werder Bremen VS Hertha Berlín por Fecha 1 de Bundesliga 2020-21

El equipo de la capital alemana encaminó en el resultado llegando a los minutos finales del primer tiempo, pues Peter Pekarik anotó el 1-0 en el 42. Y poco después, en el tiempo adicional, Dodi Lukébakio puso el 2-0 y mandó el partido al descanso con una ventaja muy cómoda para los visitantes.

Córdoba entró al campo en el 61 y en el 62 su compañero Matheus Cunha aprovechó una asistencia de Vladimir Darida para hacer el 3-0, con lo que el Hertha empezó a golear. Sin embargo, Davie Selke descontó para el Werder Bremen en el 69 y le 'metió' emoción a la parte final del enfrentamiento.

Después de que no pudo concretar dos oportunidades frente al arquero Jiri Pavlenka, el gol del delantero chocoano llegó en el 90. Él aprovecho una asistencia de Mathew Leckie que le permitió entrar libre al área y definir a la parte derecha del arco.


Con este resultado el Hertha Berlín empezó con 'pie derecho' su participación en la Bundesliga 2020-21, pero lo más importante es que Jhon Córdoba demostró que está para ser titular. Habrá que esperar para saber si su buen momento continua, lo que le permitiría ser convocado por Carlos Queiroz para los partidos contra Venezuela y Chile en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Y en Twitter ya empieza a 'colombianizarse' a los hinchas del club, por el que ya pasó con buen suceso Adrian Ramos:

"Amigos parceros alrededor del mundo…

¿Qué les pareció el debut de nuestro @Jhoncordoba4?

#SVWBSC #hahohe"

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Después de un primer tiempo muy bueno, en el segundo se lució con pases y precisión!
Aunque golearon, Yerry Mina sigue con cosas para mejorar…

Posted by Comutricolor on Saturday, September 19, 2020