Video: Gol de Jhon Córdoba en RB Leipzig VS Hertha Berlin por Fecha 5 de Bundesliga 2020-21 (2-1)

El colombiano volvió a aparecer en el marcador, pero su equipo cayó por un penal que él también cometió.

Agencia EFE

En la mañana del sábado 24 de octubre se dio un partido intenso y cambiante en la primera división teutona y con aparición de un embajador tricolor'. Y en medio de la derrota para los de la capital, hay que resaltar que hubo gol hecho y penal cometido por Jhon Córdoba en RB Leipzig VS Hertha Berlin por Fecha 5 de L Bundesliga 2020-21.

El delantero, que ya entró en las convocatorias de la selección Colombia de mayores para el inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, sigue demostrando que en una liga de primer nivel tiene mucho para dar y sigue sumando anotaciones en Alemania. Sin embargo mostró también que lo suyo no es la marca, ya que abrió la cuenta para su equipo, pero también hizo la falta que significó la remontada del eficiente y peligroso rival.


Video: Lo que pasó con Jhon Córdoba en RB Leipzig VS Hertha Berlin por Fecha 5 de Bundesliga 2020-21

Apenas iban 8 minutos, atacaba el RB Leipzig y en un rápido contraataque Dodi Lukébakio puso el balón para que llegara por el centro y sin marca el chocoano, que definió sencillo y sin complicaciones para poner arriba a la visita. Pero a los 3 minutos volvió el empate al marcador por un centro de tiro libre desde la izquierda del ataque local, un par de rebotes y la aparición de Dayotchanculle Upamecano para rematar fuerte y poner el 1 por 1.

El partido tuvo mayor dominio de los dueños de casa en el desarrollo, con toque rápido y siempre llegando hasta el borde del área rival. Pues esa postura defensiva y dispuesta a los ataques y transiciones rápidos obligó a que Córdoba bajara mucho y prácticamente terminara en la línea de los volantes.

Y en una jugada así llegó la falta sobre Vilmos Orban, que pasó la marca de Jhon y él no alcanzó a pararlo antes de entrar al área, pero cuando lo intentó lo hizo caer y el juez decretó la infracción. El cobro fue ejecutado por Marcel Sabitzer y con tranquilidad puso el 2 por 1 definitivo.

A los 84 fue sustituido Córdoba, después de mucho desgaste, el gol del inicio y la lamentable decisión que significó el segundo del Leipzig. Y aunque se le debe evaluar por lo que hace en ataque, parece que en el Hertha deberá adaptarse a hacer labores de marca para no repetir lo de este encuentro.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<