Video: Empate para Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Leicester por Fecha 17 de Premier League 2020-21 (1-1)

Después de las lesiones y bajo nivel de finales de 2020, el año nuevo llegó con lo mejor del jugador colombiano.

Getty Images

En la tarde del miércoles 27 de enero se vio este partido, clave para la lucha por las posiciones de competencias europeas, sobre todo porque los de Carlo Ancelotti tienen un par de partidos aplazados y este es un duelo directo por la posición. Y aparte de la titularidad de Yerry Mina, hay que resaltar y elogiar el golazo de James Rodríguez en Everton VS Leicester por Fecha 17 de Premier League 2020-21.

El zurdo no tuvo un buen final del año anterior, por lo que empezaron esas dudas y especulaciones por un nuevo bajón, como vivió en Bayern München y Real Madrid. Pero parece que él tiene argumentos para revertir la situación y juego en sus pies para silenciar las críticas.


Video: Gol de James Rodríguez en Everton VS Leicester por Fecha 17 de Premier League 2020-21

– 1er tiempo:

El juego empezó favorable a los visitantes, complicando a Mina en defensa y poniendo a prueba al portero Jordan Pickford. Pero los 'Zorros' no aprovecharon el buen inicio y dejaron salir a los 'Toffees', en esta labor fue clave James, tanto manejando el balón en las transiciones como llegando al área con riesgo cuando podía.

Y a los 30 minutos llegó el momento del gol, que se dio después de un pase que intentó meter Rodríguez al área, que fue devuelto por la defensa y que él mismo tomó para enganchar y rematar con su pierna derecha al ángulo más lejano del portero Kasper Schmeichel. A los 30 de juego la ventaja era para los locales y el trámite del juego estaba repartido y parejo.

Después el partido tuvo al Leicester

– 2do tiempo:

En el segundo tiempo de nuevo hubo iniciativa y control de balón para el equipo visitante, ya que la necesidad del resultado y la actitud muy retrasada de los dueños de casa, llevaron a que el partido se jugara más tiempo en terreno del Everton. james Tuvo que correr mucho en tareas defensivas y casi nunca con opción de generar juego, incluso a los 63 una falta lo condicionó porque le mostraron la amarilla.

Se veía venir el gol de 'los Zorros' y en un remate de media distancia, una cobertura incompleta de Yerry y un error de Pickford, al intentar sacar el balón con su brazo derecho, terminó llegando la igualdad a los 67 de juego. Y despues de esto no cambió mucho el desarrollo, ya que los de Ancelotti estaban muy atrás y cedían completamente todo el protagonismo al equipo que buscaba mantenerse entre los 3 primeros de la tabla.

El remate del juego fue de muchos intentos de Leicester, de mucha espera y contraataques de Everton y el desgaste de Rodríguez lo llevó a ser sustituido a los 85 de juego y dejó su lugar a Gylfi Sigurdsson. Así se terminó el encuentro de James Rodríguez en Everton VS Leicester por Fecha 17 de Premier League 2020-21, con empate y un partido deslucido.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Empezaron los rumores de salida o están presionando desde antes?
"No es mi trabajo extender el contrato con el jugador, solo puedo dar el consejo al club para hacerlo…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 27 de enero de 2021