Video: Gol de James Rodríguez en Everton VS Crystal Palace de Fecha 30 de Premier League 2020-21 (1-1)

El volante colombiano volvió a jugar, después un mes y medio sin hacerlo de forma oficial, generando mucha expectativa.

Getty Images / Cortesía, ESPN

En la jornada del lunes 5 de abril se dio el regreso del zurdo nacido en Cúcuta, no solo a la titular sino al gol con los 'Toffees', algo que no ocurría desde el 6 de febrero pasado en el juego contra Manchester United. Y además de ser un tanto importante para el jugador, el gol de James Rodríguez en Everton VS Crystal Palace de Fecha 30 de Premier League 2020-21 se convirtió en el número 100 de su carrera en Europa.

El partido era muy importante de cara a lo que es el remate de la campaña y a las aspiraciones que tienen los de Carlo Ancelotti para clasificar a competencias europeas 2021-22. Por eso se presentó como un partido clave, teniendo en cuenta que empezaba la cuenta regresiva para terminar los 10 pendientes de los azules de Liverpool.


Video: El gol de James Rodríguez en Everton VS Crystal Palace de Fecha 30 de Premier League 2020-21

– 1er tiempo

El partido inició con ida y vuelta, pero poco a poco los dueños de casa empezaron a mandar con el balón en su poder y con posición en el territorio contrario. James no se vio tan participativo en el principio, ya que estaba retrasado en el campo y el protagonismo lo tuvieron los delanteros Dominic Calvert-Lewin y Richarlison. Sin embargo empezaron a mostrar mucha imprecisión en el momento de definir y se perdieron opciones muy claras.

A los 24 minutos se daba el primer anuncio de James, con un remate desde el borde del área, pero el balón se fue por encima de la portería y se veían las ganas que tenía el nacido en Cúcuta de volver a ser gran protagonista. Sin embargo, él y sus compañeros quedaron con ganas de celebrar en el primer tiempo, por eso todo quedaba para la parte complementaria.

– 2do tiempo

Para el complemento volvió a verse un inicio con acciones de lado y lado, pero también se repitió que el tiempo empezó a cambiar el desarrollo y de nuevo el ataque de los 'Toffees' puso a prueba a la defensa de los visitantes. Y a los 56 llegó la jugada por izquierda, el centro cruzado que volvieron a fallar los delanteros, pero por el segundo palo apareció Seamus Coleman para pararla y asistir hacia atrás.

Con mucha libertad, de primera intención y con pierna derecha, James remató abajo fuerte y la metió por un ángulo que parecía imposible. Dejando sin opciones a los defensas y al portero Vicente Guaita, que había sido la figura desde el primer tiempo. El abrazo de Rodríguez con todos, en especial con su compatriota Yerry Mina, era la imagen que muchos esperaban ver y que alegra a la selección Colombia.

El partido volvió a ser de ida y vuelta, teniendo en cuenta que el desgaste lo habían hecho los de Ancelotti y los visitantes empezaron a atacar cuando empezaron a estar abajo en el marcador. Y el juego se volvió más físico, de ida y vuelta, por eso a los 78 se terminó la participación de James Rodríguez en Everton VS Crystal Palace de Fecha 30 de la Premier League 2020-21 y en su lugar entró Jean-Philippe Gbamin.

En el final se vio más protagonismo de Yerry Mina y empezaron a exigirlo, casi siempre haciendo cumpliendo, pero a los 86 falló y le cobraron a su equipo. Ante un pase filtrado entre los defensas y volantes del Everton, Yerry salió a intentar evitar que Jeffrey Schlupp la controlara, pero el colombiano llegó tarde y se dio el pase filtrado para que Michy Batshuayi definiera cruzado y empatara el partido.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El propio club hizo el anuncio oficial en sus medios, horas antes del posible regreso de su lesión!
¿Será que para eso también han servido sus transmisiones en Twitch?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de abril de 2021