Video: Gol de Edwin Cardona en Independiente VS Boca Juniors por Fecha 14 de Superliga Argentina 2018/19

Después de varios días de mucha espera, el club 'xeneize' volvió al campo y tuvo muchas dificultades.

Getty Images

El aplazamiento y cambios en la final de la Copa Libertadores 2018 ha dejado casi de lado lo deportivo para fijar la vista de los futboleros, hinchas, jugadores y directivos en los temas de reglamento y legales. Sin embargo un día volvió a rodar la pelota y se dio también la reaparición en el gol de Edwin Cardona en Independiente VS Boca Juniors por Fecha 14 de la Superliga Argentina 2018/19.

En la visita al Estadio Libertadores de América los 'xeneizes' volvían a ver acción de juego después de 2 semanas de inactividad e incertidumbre. El partido fue muy malo para ellos, todo el contexto y falta de fútbol llevó a que se viera un equipo perdido en el campo y superado por el rival.


Video: Gol de Edwin Cardona en Independiente VS Boca Juniors por Fecha 14

– 1er tiempo rojo, sin goles:

En el inicio Guillermo Barros Schelotto solo envió al campo a uno de los colombianos; Sebastián Villa, mientras que Edwin Cardona quedó en el banquillo esperando su oportunidad y Wilmar Barrios no fue convocado para el encuentro. Todo esto pensnado en lo que será la final contra River Plate en Madrid la próxima semana.

Más allá de los nombres en el campo, el juego de Independiente fue muy superior desde el inicio, tuvo muchas oportunidades de gol y siempre falló, además se encontró con la resistencia del portero Esteban Andrada.

El primer tiempo parecía que iba a tener una ventaja considerable para 'el Rojo', pero en el marcador no ocurrió esto. Además un arbitraje discutido también afectó a los de Ariel Hollan que terminaron muy molestos.

– 2do tiempo rojo, pero con gol de Cardona:

Para el complemento parecía que iba a darse el mismo trámite, Independiente atacando, con el balón, con el terreno y con el ánimo del público se fue encima de un Boca Juniors que poco pudo hacer.

A los 53, para darle un cambio al juego, ingreso Cardona por Julián Chicco y se vio algo diferente con pausa y otro manejo del balón que le puso el colombiano. Y a los 58 minutos, con un remate de media distancia después de enganchar desde la izquierda, el potente Edwin puso el 1 por 0 para Boca.

La alegría y tranquilidad del 'xeneize' no duró mucho, a los 61 minutos se dio la segunda amonestación para el defensor central Lizandro Magallán y dejaba al equipo de la ribera con uno menos y mucho por jugar. Esto llevó a que Independiente volviera a cargar al ataque y metiera a Boca en su arco, incluso una jugada de gol fue mal anulada por el juez Darío Herrera por una falta inexistente sobre Andrada que hizo explotar los ánimos de los locales.

Sebastián Villa estuvo muy perdido, poco pudo aportar en ataque y la defensa no es su fortaleza, mientras que Cardona le intentó dar manejo al balón y pudo bajar el ritmo que le imprimía el rival, que estaba urgido por ir a buscar el gol. El final fue muy favorable a los rojos, pero fallaron y el juez tampoco actuó bien en otras jugadas que fueron muy protestadas, sin embargo el 1 por 0 para la visita se mantuvo.


¿Qué viene para los colombianos de Boca Juniors?

El gol de Edwin Cardona en Independiente VS Boca Juniors por Fecha 14 definió el juego, pero el desarrollo debe dejar muy preocupado a Barros Schelotto por el pobre nivel de su equipo de cara a un partido definitivo como lo es la final de Copa Libertadores 2018 contra River Plate.

Ahora deberán viajar a Madrid el martes 4 de diciembre para el duelo del domingo 9 de diciembre contra el 'millonario', aunque en la parte directiva siguen los trámites para buscar los puntos en 'el escritorio'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Para ir al Mundial de Clubes!"Agárrate Real Madrid"(?)

Posted by Comutricolor on Sunday, December 2, 2018