Video: Asistencia y gol de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Gimnasia y Esgrima de La Plata por

En un partido malo, para los 'xeneizes', la precisión y tranquilidad del colombiano igualó el partido.

Cortesía, Twitter oficial Boca Juniors

En la noche del domingo 14 de febrero se dio el debut oficial de los dirigidos por Miguel Ángel Russo en esta nueva temporada, y la presentación no fue la mejor. Y aunque se debe registrar que hubo varias presencias colombianas en el campo, lo mejor fue lo que hizo Edwin Cardona en Boca Juniors VS Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Fecha 1 de la Copa de Liga Profesional 2021.

El colombiano fue titular, jugó los 90 minutos y fue el responsable de darle esperanza a su equipo de jugar algo diferente, ya que mucho correr y mucho pelotazo se vio en La Bombonera en la jornada. Además del potente volante, en el equipo local fueron titulares Frank Fabra y Sebastián Villa, mientras que en la visita Harrinson Mancilla fue inicialista y Johan Carbonero ingresó muy temprano en el primer tiempo y fue protagonista.


Video: Lo que pasó con Edwin Cardona en Boca Juniors VS Gimnasia y Esgrima de La Plata

– 1er tiempo:

El juego empezó con llegadas en las 2 áreas, pero faltando siempre la contundencia en el ataque y con la imprecisión que se ve en el inicio de una nueva campaña. Y la más clara del primer tiempo para los visitantes, fue de Carbonero, que ingresó a los 31 de juego y a los 32 tuvo una jugada en la que definió y el portero Esteban Andrada salvó con una sola mano en 2 tiempos.

Pero a los 'xeneizes' no hay que perdonarlos, porque después pesa. Y eso se vio a los 42, cuando Cardona metió el centro desde el vértice del tiro de esquina y Carlos Izquierdoz cabeceó en el primer sector y piso el 1 por 0.

Pero los de Russo jugaban mal y en defensa dejaban ventajas, que esta vez sí fueron aprovechadas por Germán Guiffrey en una acción en la que increíblemente había un jugador libre en el área, que metió el balón después del cobro de tiro de esquina y el anotador cabeceó y puso el 1 por 1 para cerrar el primer tiempo.

– 2do tiempo:

Para el complemento llegó el 2 por 1 para los visitantes, esta vez Carbonero participó con el centro y un par de rebotes en el áre dejaron el balón servido para que Brahian Alemán definiera en el área chica. Pero el que lo estaba habilitando era Fabra y por eso empezaron a señalarlo de nuevo por sus fallas y desconcentraciones defensivas.

Ya cuando el partido estaba casi terminado y Boca juniors no mostraba argumentos futbolísticos para empatar, llegó el tiro libre que cobró Edwin y que dejó el 2 por 2 con un golazo, sutil, preciso, por encima de la barrera y dejando sin opciones al portero. A los … empató el juego y no hubo tiempo para más.

Sin lugar a dudas el rendimiento de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Gimnasia y Esgrima de La Plata no fue tan constante en todo el juego. Pero con su precisión salvó a su equipo y fue el mejor de los colombianos en este partido en el que Carbonero cumplió, Fabra decepcionó y Villa y Mancilla quedaron en deuda.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le quedó el rebote, la tomó de volea y la puso en el ángulo!
¿Creen que reinaldo Rueda lo pueda tener en cuenta para 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 14 de febrero de 2021