Video: Entrada de Juan Fernando Quintero y gol de Rafael Santos Borré en Estudiantes de La Plata VS River Plate por Fecha 21 de Superliga Argentina 2019-20

Una vez más 'el millonario' contó con participación colombiana en un triunfo que los acerca al título.

Getty Images

Una vez más hubo protagonismo de 'embajadores tricolores' para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, esta vez el gol de Rafael Santos Borré en Estudiantes de La Plata VS River Plate por la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2019-20 abrió el partido y fue clave, aunque al final hubo lamento del goleador por la acumulación de amarillas que lo dejará afuera del siguiente juego.

En el encuentro inmediatamente anterior de la jornada del domingo 23 de febrero, se había dado la victoria de Boca Juniors contra Godoy Cruz, con buena participación de Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano. Así se igualaba el puntaje en el liderato de la tabla de posiciones y por eso 'el millonario' estaba obligado a sumar para mantener el primer lugar en soledad.


Video: El gol de Rafael Santos Borré en Estudiantes de La Plata VS River Plate

– 1er tiempo:

El encuentro inicio con ida y vuelta en la casa del 'León' de La Plata, sin embargo no hubo contundencia en los locales y eso casi siempre se paga contra River Plate. Un cabezazo de 'la Máquina' anunciaba que estaba encendido y no le podían dejar espacios, aunque el balón se fue por fuera de la portería.

Pero a los 22 de juego, después de una desinteligencia defensiva, quedó el balón servido para que Rafael Santos Borré definiera con borde externo ante la salida de Mariano Andujar y el balón se fue lentamente hacia la portería. Aunque Facundo Mura intentó evitar el tanto, el esférico pasó la línea de gol y se decretó el 1 por 0.

Desde ese momento la superioridad del visitante no estuvo en duda, aunque hubo llegadas que pusieron a prueba a Franco Armani y además el público empujó a Estudiantes para que llegara el empate. Así se fue el primer tiempo, pero en la última jugada de esa primera parte hubo una falta de Santos Borré contra Javier Mascherano que dio para amarilla y fue la quinta acumulada del delantero barranquillero, que lo dejará afuera del penúltimo encuentro.

– 2do tiempo:

Para el complemento el partido mantuvo el mismo desarrollo el primer tiempo, hasta los 64 cuando llegó el segundo del partido, que cerró el partido. Un centro desde la izquierda de Ignacio Fernández, encontró a Matías Suárez en el área y su definición de primera intención silenció a los asistentes al estadio y prácticamente sentenció la historia.

A falta de 10 minutos se dio el ingreso de Juan Fernando Quintero por el defensor chileno Paulo Díaz. El zurdo mostró su calidad y con pausa y precisión puso jugadas que pudieron terminar en gol, pero el 2 por 0 se mantuvo hasta el pitazo final.


Santos Borré molesto:

Aunque la amarilla para Rafael Santos Borré en Estudiantes de La Plata VS River Plate no fue discutida y además la sanción de un partido se da por acumulación de 5 amonestaciones. El jugador se fue molesto y expresó que fue algo que se vino hablando en los días previos a la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2019-20 debido a que los medios expresaron que era un equipo que pegaba mucho y le perdonaban tarjetas:

"Triste, porque los árbitros deberían tener un poco más de cuidado. Por todo lo que se habló entre semana, creo que me la cobra por todo lo que se dijo, por lo que le preguntaron a Marcelo (Gallardo), por todo lo que se generó.

Creo que deberíamos tener un poco más de cuidado, si bien consideran que es falta, era mi primera falta y creo que no alcanzo a tocar a Mascherano… me da mucha lástima perderme el partido que viene"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El periodista dice que es una información y que es lo que pasará con 'LA TRICOLOR'!
¿Así se jugaría en el debut de la eliminatoria al Mundial Catar 2022?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 23, 2020