Video: Partidazo y gol de Luis Fernando Muriel en Atalanta VS Cagliari por Copa de Italia 2020-21 (3-1)

El colombiano fue la gran figura del encuentro, que mandó a su equipo a la siguiente fase de la competencia.

Archivo Getty Images

En lo que va de 2021 el delantero atlanticense ha demostrado un nivel muy alto con 'la Dea' y, a pesar de que suele ser 'letal' cuando entra en los segundos tiempo, el 14 de enero demostró que siendo titular también puede 'brillar'. Y con creces, porque hubo un partidazo de Luis Fernando Muriel en Atalanta VS Cagliari por Copa de Italia 2020-21, ya que participó en los tres goles de la victoria.

A diferencia de lo que suele ocurrir en la Serie A, Muriel fue el elegido por Gian Piero Gaspeini para estar desde el minuto cero. Por lo que Duván Zapata estuvo en el banco y no fue necesario que entrara, por su parte, Johan Mojica no fue tenido en cuenta porque parece que su llegada al Elche de España está a punto de ser confirmada.


Video: ¿Qué pasó con Luis Fernando Muriel en Atalanta VS Cagliari por Copa de Italia 2020-21?

Desde el inicio del partido el delantero colombiano estuvo muy activo por todo el frente del ataque y, aunque tuvo algunas oportunidades para anotar, en el 44 fue protagonista, pero no como goleador. Aunque su pase no contará como asistencia, debido a que hubo un leve desvió del defensa rival, está claro que el pase que le puso con la zurda a Aleksey Miranchuk fue clave para que él pusiera el 1-0.

Ya en el segundo tiempo Cagliari empató el marcador con un golazo de Riccardo Sottil, quien realizó una gran 'cabalgata' desde antes de la mitad de la cancha, llegó hasta al área rival y definió de manera sutil.

Pero la alegría por el empate no duró mucho, porque Muriel fue el encargado de anotar el 2-0 en el 61. El colombiano aprovechó un enredo cerca de la media luna del área rival, le marcó un pase al espacio a Robin Gosens y la 'mandó a guardar' con la pierna izquierda.

El 3-1 definitivo llegó a través de Bosko Sutalo, quien aprovechó un que Gosens desvió levemente un centro de tiro de esquina de Muriel para rematar sin mayor oposición dentro del área.


Al final no hubo más goles, Luis Fernando Muriel fue sustituido en el 89 y Atalanta logró clasificar a los cuartos de final de la Copa de Italia 2020-21.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Gran parte de 2020 estuvo lesionado, en 2021 empezó a recuperar protagonismo y hoy fue figura! ¿Les gustaría verlo con 'la Tricolor' en marzo?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 13 de enero de 2021