Video: Gol de Luis Díaz con Porto VS Benfica para ganar Superliga de Portugal 2020

En el único título pendiente por definir de la temporada pasada, el 'Dragón' se quedó con la gloria.

Getty Images

En la jornada del miércoles 23 de diciembre, un día entes de la noche de navidad, el equipo de Mateus Uribe y Luis Díaz se dio 'su regalito' y asimismo para todos sus aficionados. Y hay que destacar el gran gol de Luis Díaz con Porto VS Benfica para ganar Superliga de Portugal 2020.

Aunque este encuentro está definido para que sea entre los ganadores de la Liga Portuguesa y la Copa de Portugal, en esta oportunidad los 'portistas' fueron los campeones de las 2 competencias más importantes en la campaña 2019-20 y 'las Águilas' fueron  los segundos. Por eso entre ellos 2 disputaron el título entre campeones y se dio la lógica de la campaña anterior, con triunfo para el equipo de los 'embajadores tricolores'.


Video: Golazo de Luis Díaz con Porto VS Benfica para ganar Superliga de Portugal 2020

El partido tuvo a Mateus desde el inicio y en el banco quedó 'Lucho', esperando su oportunidad, que se demoró porque su equipo empezó ganando a los 25 minutos, después de un penal del portero Odysseas Vlachodimos y que convirtió Sérgio Oliveira. Desde ese momento el partido fue de ida y vuelta hasta temrinar la primera mitad, sin modificarse el marcador.

Ya en el complemento Porto volvió a cargar al ataque y Mateus Uribe tuvo una oportunidad de marcar con un remate de media distancia, pero el portero de Benfica se estiró y sacó el remate del colombiano. Benfica no e quedó atrás y también hizo exigir al portero Agustín Marchesín, que respondió bien.

El técnico Sérgio Conceição decidió darle ingreso a Díaz a los 77 de juego, en lugar de Mehdi Taremi y el guajiro mostró la calidad y peligrosidad que lo han tenido como uno de los hombres claves del 'Dragón' desde su llegada. Y en el 90, ya cuando el rival estaba volcado al ataque, un ataque que terminó con un pase en el área para Díaz, él lo definió con ziquierda al segundo palo y desde un ángulo muy complicado para así ssellar el triunfo y asegurar el título.


Esta fue la tercera consagración de los 2 jugadores de la selección Colombia, jugando para Porto, obviamente sumando las ya mencionadas Liga de Portugal 2019-20 y Copa de Portugal 2019-20.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Esta vez James Rodríguez sí hizo falta para darle algo diferente a los 'Toffees'!
¿Debieron haber expulsado al uruguayo del Manchester United por lo que le hizo?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 23 de diciembre de 2020