Video: Gol de Edwin Cardona en Pachuca VS Toluca, Fecha 12 de Liga MX 2019

El talentoso jugador sigue siendo uno de los más destacados de su plantilla en este año.

Archivo Getty Images

Cada vez es más común que el volante antioqueño se reporte con buenas actuaciones en el fútbol mexicano, y en esta ocasión lo hizo con una importante anotación. El gol de Edwin Cardona en Pachuca VS Toluca por la fecha 12 de la Liga MX 2019 sirvió para asegurar la victoria de su club en condición de local.

Cardona suma cinco tantos en 15 partidos disputados desde su llegada a los 'tuzos' a principios del 2019.  Cuatro de estos han sido como local, lo que refleja el desempeño de su equipo en casa pues han ganado los seis encuentros que jugaron en esta condición.


Video: Gol de Edwin Cardona en Pachuca VS Toluca por facha 12 de Liga MX 2019

Los 'tuzos' se fueron en ventaja rápidamente con un gol de Franco Jara en el minuto 4 gracias a un cobro de pena máxima. Y uno de Pablo López en el 22 tras una jugada en la que participó el volante colombiano.

En el 28, el argentino Fernando Tobio descontaría para la visita luego de un tiro de esquina que tomó por sorpresa al arquero Alfonso Blanco. Sin embargo, el mediocampista paisa aumentaría la ventaja para los dirigidos por Martín Palermo en los primeros minutos del segundo tiempo luego de robar un balón en la salida y disparar desde el sector izquierdo de la cancha.

Óscar Murillo, defensor central de la selección Colombia, también fue titular en el Pachuca. No obstante, su actuación estuvo marcada por la discutida expulsión que sufrió en el minuto 80 tras una supuesta falta contra Enrique Triverio.


Con sus goles y buenas actuaciones, Cardona espera ganarse un puesto en la consideración de Carlso Queiroz para 'la Tricolor'. Pues, su ausencia en la última convocatoria puso en discusión su papel en el combinado nacional,  e igualmente su participación en la Copa América 2019.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No se trató de nada personal! Pero aún así el DT se enojó.¿El equipo del colombiano podrá ser campeón de la Bundesliga 2018/19?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 30, 2019