Video: Gol de Edwin Cardona en Libertad VS Boca Juniors por octavos de final de Copa Libertadores 2018

En la noche del jueves 30 de agosto se vio el gol de Edwin Cardona en Libertad VS Boca Juniors por octavos de Copa Conmebol Libertadores 2018.

Una vez más los jugadores colombianos son protagonistas con el 'xeneize', en esta oportunidad entrando desde el banco el paisa cerró el triunfo y la clasificación. Pero la definición con calidad de Edwin Cardona en Libertad VS Boca Juniors por octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018 hay que verla una y otra vez.

El volante, que no estuvo con 'la Tricolor' en el mundial Rusia 2018 y tampoco estuvo en la lista para los próximo amistosos contra Venezuela y Argentina, sigue demostrando que le sobra calidad y que su gran problema son las cosas externas y de su comportamiento.

Pero Edwin no fue el único destacado, Wilmar Barrios fue el mejor del partido por la entrega, quite y despliegue en defensa para darle equilibrio al equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien no tuvo en cuenta a Sebastián Villa y se quedó en el banco los 90 minutos.


Video: Gol de Edwin Cardona en Libertad VS Boca Juniors por octavos de final de Copa Libertadores 2018

– 1er tiempo:

El partido fue de ida y vuelta, con fallas defensivas y sabiendo que la ventaja que sacó Boca Juniors en la ida obligaba a los paraguayos a marcar 2 goles para enviar la definición al punto penal. Y a los 12 minutos empezó a darse el resultado para Libertad por el gol de Oscar Cardozo, quien aprovechó un error del defensa Paolo Goltz para anotar y poner el global 2 por 1.

Sin embargo llegó la respuesta de los gauchos y fue contundente, a los 19 minutos y después de un pase que lo dejó frente al arquero para definir, permitió que Darío Benedetto le cediera el gol a Christian Pavón que con tranquilidad y a arco vacío puso el 1 por 1 en el juego. A los 22 otra vez Benedetto fue el asistidor y el encargado de mandar el balón al fono de la portería fue Mauro Zárate.

El juego se apretó con el segundo tanto de 'Tacuara' Cardozo, quien de penal muy dudoso sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, puso a los 39 minutos el 2 por 2 en la vuelta y el 4 por 2 en el global. Así los locales quedaron obligados a anotar 3 goles para pasar, debido al gol visitante no podía haber empate y penales.

– 2do tiempo:

En el complemento Libertad intentó, pero allí apareció la figura de Wilmer Barrios para dar equilibrio y empezar a convertirse en jugador clave para destruir las intenciones del rival. Los cambios de Barros Schelotto le dieron aire a su equipo y la entrada de Cardona puso la pausa, el fútbol y la calidad típica del colombiano. Justamente en un centro de tiro libre de Cardona y un par de rebotes en el área, el balón quedó servido para que Carlos Tévez anotara el 3 por 2 y alejara mucho más la serie con el 5 por 2.

Ya a los 80 minutos se dio el penal que permitió que llegara el cobro y el gol de Edwin Cardona en Libertad VS Boca Juniors por octavos de final de Libertadores. El colombiano con mucha calidad y frialdad picó el balón y suavemente entró a la portería tocando primero la red de fondo para sentenciar el 4 por 2 y la serie 6 por 2 para los gauchos.


¿Ahora contra quién va Boca Juniors en la Copa Libertadores?

En la siguiente instancia los argentinos tendrán un reto muy complicado contra Cruzeiro de Brasil, empezando en Buenos Aires y definiendo en Belo Horizonte. Seguramente con la actuación de los colombianos, que son los 'embajadores tricolores' en la competencia ya que la eliminación de Nacional dejó al país sin clubes en busca de la gloria.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo dijo el propio jugador ante los medios!¿Le costará ser titular esta vez?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 30, 2018