Video: Gol de Edwin Cardona en Boca Juniors VS San Martín de Tucumán, Copa Argentina 2018/19

En la tarde-noche del viernes 7 de septiembre se vio el gol de Edwin Cardona en Boca Juniors VS San Martín de Tucumán en los 16avos de final de la Copa Argentina 2018/19.

Mientras 'la Tricolor' se concentra en lo que es la nueva época posterior a la salida de José Pékerman, el volante colombiano sigue haciendo méritos para volver a estar en consideración para regresar después de la sanción que le impuso la Fifa. Y el gol de Edwin Cardona en Boca Juniors VS San Martín de Tucumán refleja que es un jugador diferente dentro del plantel 'xeneize'.

La jornada de amistosos internacionales dejó por fuera a varios jugadores del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, entre ellos los colombianos Wilmar Barrios y Sebastián Villa. Sin embargo Cardona se quedó como referente y aprovechó su oportunidad en un partido muy complicado y que parecía que se iba a los penales.


Video: Gol de Edwin Cardona en Boca Juniors VS San Martín de Tucumán

En los 16avos de final se enfrentaban los 'xeneizes' contra el equipo tucumano en el estadio Antonio Romero de Formosa y fue el equipo rival el que tuvo la mayor cantidad de oportunidades y riesgo en la portería de Esteban Andrada. Pero fallaron en la definición y tampoco tuvieron mucha suerte por un par de golpes en los palos.

El primer tiempo se fue sin goles, con muchas emociones para San Martín y muchos apuros para Boca Juniors, en ese periodo Cardona estuvo lejos de ser trascendente y además poco participativo a pesar de ser el referente y eje en la construcción de juego.

Para el complemento volvieron a verse jugadas en el área de Boca y de nuevo el portero Andrada las controló. Hasta el minuto 76 parecía que iban a verse penales, sin embargo en una jugada aislada y en la que el colombiano enoncotró espacio para correr acomodarse y rematar de media distancia, llegó el gol.

La estirada del portero Ignacio Arce fue buena, pero su acción con las manos fue inútil y terminó ayudando para que el balón ingresara a la portería.

El último cuarto de ora tuvo un desarrollo muy diferente, ya con el marcador a favor y dándole manejo, en el último minuto llegó el penal claro que ejecutó Ramón 'Wanchope' Ábila y se dio el 2 por 0. Aunque Edwin pidió el penal para cobrarlo, finalmente el delantero fue quien lo cobró y en la celebración abrazó al colombiano.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Gran sorpresa para todos los colombianos!¿Se lo imaginan llegando a 'LA TRICOLOR' con esta experiencia?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 6, 2018