Video: Gol de Eddie Salcedo en Empoli VS Inter de Milán ¿Lo habrá visto Arturo Reyes?

El atacante de 17 años sigue demostrando que tiene lo necesario para representar a Colombia.

Archivo Getty Images

Son varios los jugadores colombianos menores de 20 años que se encuentran marcando la diferencia con sus equipos en los campeonatos juveniles europeos. Por eso el gol de Eddie Salcedo en Empoli VS Inter de Milán por la fecha 23 de Campeonato Primavera 1 en Italia no pasó inadvertido y revivió la polémica por su ausencia en las convocatorias de 'la Tricolor'.

Salcedo hizo parte de la selección de Italia en la categoría Sub-19 que disputó la fase previa a la Eurocopa de la categoría, pues nunca fue citado a la selección Colombia y por eso ha estado disponible para la 'azzurra'. Y aunque sí existía interés del jugador para integrar la selección Colombia Sub-20, el técnico Arturo Reyes ha desatendido las peticiones de una parte de la opinión pública y no lo ha tenido en cuenta.


Video: Así fue el gol de Eddie Salcedo en Empoli VS Inter de Milán

En esta oportunidad visitaron al Empoli, que se encuentra en el puesto once de la tabla, y apenas pudieron rescatar un empate. El local se iría en ventaja desde el minuto 20, pero Salcedo puso la igualdad en el marcador con un remate de larga distancia en el 78 que pasó pegado al palo y dejó sin oportunidades al portero.

El 'nerazurro' es tercero en la clasificación de esta competencia que reúne a los filiales de los equipos de la Serie A italiana. El atacante de origen colombiano es el sexto máximo goleador del torneo con 11 celebraciones en 23 partidos jugados.


Eddie sigue demostrando que está para grandes cosas en el fútbol italiano y no sería raro que su debut con el equipo profesional se dé en la pretemporada 2019/2020. Aunque el delantero no parece estar en los panes de 'la Tricolor' y las palabras de Arturo Reyes lo han alejado, aún está la opción de convocarlo para cualquiera de sus categorías antes de que él debute con la selección mayor de Italia y es algo que han recordado muchos.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Gran polémica por la actitud de este hombre del distrito!¿Y qué dijeron de los actos de racismo y machismo?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 30, 2019