Video: El gol de Bernardo Espinosa en Espanyol VS Alavés por la Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20

Después de una larga inactividad, el central colombiano volvió con victoria y siendo figura.

Archivo EFE

Aunque faltan muchos 'embajadores tricolores' por jugar en el regreso del fútbol en España, el defensor caleño se convirtió en el primero en reportarse con una anotación. Además, el gol de Bernardo Espinosa en Espanyol VS Alavés por Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20 sirvió para que su equipo ganara y se mantenga en la pelea por no descender.

En lo que va de la temporada el club catalán apenas ganó cinco partidos y esto lo mantiene como colista de LaLiga y con muchas posibilidades de descender. Sin embargo, aún quedan 30 puntos en juego y esto le ofrece a Espinosa y sus compañeros un amplio margen para intentar permanecer en primera.


Video: El gol de Bernardo Espinosa en Espanyol VS Alavés por Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20 

El partido se desequilibró a favor del conjunto catalán en el minuto 19, pues un error de cálculo hizo que el portero Pacheco cogiera el balón fuera del área, cortando una acción manifiesta de gol, y fuera expulsado. Así los 'albiazules' vieron como poco a poco los locales tomaban el control del juego y no tardarían mucho enreflejarlo en el marcador

A poco del final de la primera parte, en el segundo minuto de reposición y después de un show de atajadas del  portero Roberto Jiménez, Bernardo Espinosa anotó el primer gol del Espanyol con un potente remate de cabeza cerca del punto penalti tras un centro de Adri Embarba. Con esto el central colombiano llegó a 3 goles en los 19 encuentros que ha disputado en LaLiga Española 2019-20.

El 2-0 definitivo llegó en el 47 con un gol del atacante chino Wu Lei, quien aprovechó una gran asistencia de Embarba para encarar en soledad al arquero de Alavés. Con este triunfo los 'periquitos' llegaron a 23 puntos y, aunque siguen en el último puesto de la tabla de LaLiga, igualaron al Leganés y están a dos del Mallorca, pero estos dos aún no juegan sus partidos de la Fecha 28.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Llegó a los 24 años con una derrota que servirá mucho para lo que se viene! ¿Será uno de los mejores defensas en la historia de 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Friday, June 12, 2020