Video: El gol de Alejandro Bedoya y protesta contra Congreso de Estados Unidos tras los tiroteos

El estadounidense de padres colombianos marcó el primer gol para la victoria de su equipo y envió un mensaje claro.

Tomado del Twitter oficial de Athletic Soccer

La imagen, el video y el gesto de este futbolista le han dado la vuelta al mundo y hay que recordar que tiene mucho que ver con nuestro país, aunque representa al seleccionado estadounidense. Y debido a los tristes incidentes que se dieron en días recientes en el país más poderoso del mundo, cobró mucha importancia el gol de Alejandro Bedoya y protesta contra Congreso de Estados Unidos, por su valentía y por una posible sanción o respuesta desde el ámbito político.

El partido disputado en el estadio Audi Field, válido por la fecha 21 de la MLS, terminó con victoria de Philadelphia Union en condición de visitante contra D.C United por marcador de 5 por 1. Los ganadores contaron con la presencia en el equipo titular de Bedoya, quien marcó el primer gol en el minuto 3 del primer tiempo y después tuvo el gesto que ha dado tanto para hablar.

Video: Gol de Alejandro Bedoya y protesta contra Congreso de Estados Unidos ¿Qué dijo el volante? 

Teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos días, con varios tiroteos que dejaron decenas de víctimas y herido, el estadounidense de padres colombianos se dirigió hacia el micrófono de la transmisión para dar su mensaje y así aprovechó la coyuntura de su anotación:

"¡Hola Congreso, haga algo ahora! Hay que poner fin a la violencia armada.

¡Vamos!"

Tras el encuentro, Bedoya también habló con la prensa, y se refirió a lo sucedido en el encuentro:

"No me voy a sentar de brazos cruzados y ver cómo suceden estas cosas y no decir nada. Antes de ser un atleta, antes de ser un jugador de fútbol, lo primero soy un ser humano. Esto me afecta. Tengo hijos y no puedo ser el único aquí, todos ustedes, estoy seguro de que sienten lo mismo"

 

El volante se había manifestado previamente en su cuenta de Twitter en contra de lo ocurrido y por eso sentó su voz de protesta en pleno encuentro:

"Ver más pensamientos y oraciones de mierda.
Las palabras sin acciones simplemente no valen nada. Al parecer, Estados Unidos se está convirtiendo en una sociedad distópica.
¡¡¡Hacer algo!!! ¡¡¡Suficiente!!!"


Y aunque el estadio no lo pudo oír, porque el micrófono no estaba enlazado con la voz del escenario, en la transmisión de televisión sí se escuchó su mensaje. Ante lo ocurrido, Bedoya concluyó que no le importa si se ejecutará una sanción por lo ocurrido, aunque también podrían responder del gobierno y además ganarse la reprobación de los que están a favor del porte de armas con libertad.

>> Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Unos estarán de acuerdo y otros no, pero seguramente todos quieren que el tema se defina! ¿Qué opinan de las palabras de María del Pilar?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 4, 2019