Video: Carlos Bacca en Villarreal VS Sivasspor por Europa League 2020-21 (5-3)

El goleador colombiano volvió de buena forma a una competencia que le ha sentado muy bien en el pasado.

Agencia EFE / Cortesía, Twitter oficial Europa League

Esta es la novena edición que ha disputado el atacante de Puerto Colombia (Atlántico) con clubes como Brujas, Sevilla, AC Milan y ahora con el 'submarino amarillo'.  Y en el estreno de Carlos Bacca en Villarreal VS Sivasspor por Europa League 2020-21 volvió a mostrar su olfato goleador y no se tardó mucho en marcar.

A pesar de que 'el Pescador' ya no está considerado entre los jugadores para llamar a la selección Colombia, nadie puede poner en duda su categoría e importancia en el ataque de su equipo. Por eso el técnico Unai Emery, que tanto lo aprovechó cuando estuvo en Sevilla, ahora le dio la confianza para ser inicialista en la competencia del viejo continente.


Video: Gol de Carlos Bacca en Villarreal VS Sivasspor por Europa League 2020-21

– 1er tiempo:

El partido inició con el gol del joven Takefusa Kubo, japonés que pertenece al Real Madrid y está a préstamo en el equipo amarillo, aprovechando un rebote del arquero rival para abrir el marcador a los 13 de juego. Pero el nipón no solo los hace sino que también los pone, y con un buen pase encontró a Bacca, que con potente remate entrando al área puso el 2 por 0 apenas a los 20 minutos.

Parecía superioridad y partido fácil para los españoles, sin embargo el club turco respondió a los 31, gracias a un error defensivo del rival. Olarenwaju Kayode lo aprovechó para poner el descuento y una vez más había partido cerrado.

Pero el visitante siguió dando ventajas y a los 34 el defensor Robin Yalçın le cometió un claro penal a Bacca y él mismo se encargó de cobrar. Pero su cobro no fue muy al costado, el portero Mamadou Samassa adivinó y se adelantó más de un metro para evitar el tanto del colombiano.

Y por si fuera poco, en otro ataque aislado y un error en el 'submarino amarillo', Mustapha Yatabaré cabeceó un centro de Yalçın y antes de terminar el primer tiempo se igualó 2 por 2.

– 2do tiempo:

Para el complemento se vieron más goles, el 3 por 2 llegó con un buen cabezazo del defensa argentino Juan Foyth, parecía que los españoles por fin iban a tomar el control del partido. Algo que volvió a ponerse en duda porque un buen tiro libre de Max-Alain Gradel venció la resistencia de Gerónimo Rulli y a los 64 volvió a empatarse el encuentro.

Aunque el delantero colombiano fue importante, a los 70 se terminó la participación de Carlos Bacca en Villarreal VS Sivasspor por Europa League 2020-21 y en su lugar ingresó Paco Alcácer. Justamente este delantero se encargó de poner el 4 por 3 y el 5 por 3, entre el minuto 74 y 78.

Así terminó el partido y fue debut con victoria para los de Emery en la competencia internacional.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<