Video: Gol de Avilés Hurtado en el partido Monterrey VS Pachuca por la final de Copa MX Apertura 2017

En la noche del jueves 21 de diciembre fue figura Avilés Hurtado en el partido Monterrey VS Pachuca por la final de la Copa MX apertura 2017.

En el último partido oficial de esta temporada par los equipos de primera división en el fútbol mexicano hubo consagración y una pequeña revancha para los ‘Rayados’. Y además también se dio un desquite, obviamente sin todos los ingredientes, para Avilés Hurtado en el partido Monterrey VS Pachuca ya que fue el autor de la única anotación y del título.

Hay que recordar que hace un par de semanas se dio la final regiomontana contra Tigres en la cual el mismo Hurtado perdió un penal para Monterrey, que hubiera empatado la serie, y que lo afectó mucho por perder el título principal de la temporada. Por eso el tanto de la noche del pasado jueves sirvió para sacarse la bronca, aunque el mismo jugador no quiso celebrar con la efusividad de otras ocasiones. 


Video: Gol de Avilés Hurtado en el partido Monterrey VS Pachuca

Sobre los 57 minutos y después de la asistencia del también colombiano Dorlan Pabón, Avilés definió con frialdad y tranquilidad ante la salida del portero Alfonso Blanco. Quien se dejó llevar por la maniobra de confusión del jugador nacido en Timbiquí (Cauca) y no pudo hacer nada ante el remate.

El partido se hizo de ida y vuelta, los ‘Tuzos’ no querían dar el título por perdido y buscaron el arco rival, pero el portero Juan Pablo Carrizo respondió bien y evitó que se empatara el juego. Al final el Monterey, con Stefan Medina, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado en el campo, pudo celebrar y llevarse el título.

Hay que destacar que en el subcampeón también había presencia de ‘embajadores tricolores’ ya que el defensor Oscar Murillo fue titular, jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla.

El tanto de Avilés Hurtado en el partido Monterrey VS Pachuca le dio la segunda Copa MX (Antes Copa México) a los regiomontanos que ya la habían levantado en la temporada 1991/92.

>>Más actividad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Y eso que apenas lleva la mitad de temporada! ¿Creen que extrañaron mucho al ‘embajador tricolor’?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 21, 2017