Video: Lo que dijo Gerardo Pelusso sobre la situación de James Rodríguez en Real Madrid

El experimentado entrenador respaldó al DT del equipo madrileño y apuntó al talentoso volante como el culpable de que no juegue.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

A lo largo de la temporada 2019-20 se dijo que el cucuteño no jugaba en el 'merengue' porque tiene un problema personal con Zinedine Zidane, sin embargo, hubo quienes señalaron que él no sumaba minutos porque no estaba en el nivel necesario y el DT uruguayo fue uno de ellos. Además, lo que dijo Gerardo Pelusso sobre situación de James Rodríguez en Real Madrid recordó lo que él vivió con Omar Pérez cuando dirigía a Independiente Santa Fe.


Video :Lo que dijo Gerardo Pelusso sobre situación de James Rodríguez en Real Madrid

En una entrevista con el portal deportivo AS Colombia, el experimentado entrenador recordó el inconveniente que tuvo con Omar Pérez cuando dirigía a Santa Fe para explicar por qué 'Zizou' 'borró' de varios partidos del 'merengue' al volante cucuteño:

"En la situación de James el único que tiene la respuesta es él… El problema ahora es con Zidane y antes era con el técnico del Bayern, que no lo ponía y ahora este no lo pone. ¿Usted cree que Zidane es tonto? Si anda bien y es el mejor en el puesto de él, ¿vos crees que no lo va a poner Zidane? 

Por algo no lo pone Zidane… En Colombia misma me tocó sacar del equipo al ídolo (Omar Pérez) porque, para mí, si el jugador no está para jugar es por rendimiento.

Entonces si es por rendimiento, sea por lo que sea, por una lesión, porque no está bien, por lo que sea, conmigo no juega y punto. 

Chao… Yo no le miro la cédula ni la cara al jugador, a mí dame rendimiento. El hincha cuando tiene un ídolo no ve nada, no razona, él ve a su ídolo y nada. Entonces si no pone a James, Zidane es un mal tipo y es un mal entrenador porque no pone a James. 

Ve al ídolo y nada más, el hincha es así. Es una cuestión que será de análisis de carácter social y a mí me ha pasado, yo no choqué una vez con esa piedra, choqué muchas veces.

Lo que pasa es que si vos tienes un ídolo en un equipo, cuando el ídolo está en el final de su carrera, cuando ya no rinde por determinadas situaciones, el técnico tiene dos caminos: no lo pone y pone otro que juegue mejor, o, con tal de que nadie le diga nada, lo pone y juega con diez. 

Hay algunos que optan por eso: no, yo tengo que tener contento a este… Bueno, evalúa… Lamentablemente a mí me tocó varias veces esa situación, pero bueno, el hincha quiere a su ídolo y no entiende razones"


Lo que dijo Gerardo Pelusso sobre situación de James Rodríguez en Real Madrid señaló que él no juega porque no le ofrece a Zidane el rendimiento que necesita el equipo, lo que se podría comparar con el conflicto que tuvo con Omar Pérez y que terminó en su salida de Independiente Santa Fe después de ser campeón de la Copa Sudamericana 2015. Lo llamativo de esto es que no es la primera vez que un entrenador con experiencia en el FPC respalda las decisiones de Zizou, pues 'Pacho Maturana también le demostró su apoyo aún cuando reconoció que el cucuteño es un gran jugador.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en CoimuTricolor<<

¡Y lo dijo uno de los más reconocidas madridistas de la actualidad!
"No lo entiendo a 'Zizou', porque con James ha demostrado que tiene 'mano firme' cuando le interesa"

Posted by Comutricolor on Saturday, August 8, 2020