Video: El respaldo de Gennaro Gattuso a David Ospina antes de Brescia VS Napoli por Fecha 25 de Serie A 2019-20

El entrenador italiano no duda del colombiano y dejó claro por qué él es el titular.

Archivo Getty Images

Falta poco para el debut del 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la situación del portero antioqueño en el 'azurri' es muy buena, además esto lo confirma el DT del club. Es que las palabras de Gennaro Gattuso sobre David Ospina antes de Brescia VS Napoli  por Fecha 25 de la Serie A 2019-20 fueron un contundente respaldo a su titularidad frente para un sector de la prensa que la critica.

Desde la llegada de Gattuso al banquillo del equipo del sur de Italia, Ospina recuperó el protagonismo que no tenía cuando Carlo Ancelotti era el DT. Frente a esta oportunidad, el arquero paisa ha respondido con buenas actuaciones y logró mantener su arco en cero en los dos más recientes partidos del cuadro napolitano.


Video:  Las palabras de Gennaro Gattuso sobre David Ospina antes de Brescia VS Napoli  por Fecha 25 de la Serie A 2019-20

Durante una charla con los medios el entrenador italiano fue cuestionado por si le molestaba que siguieran hablando de la lucha por el ser el portero del club que hay entre el colombiano y Alex Meret. A lo que respondió confirmando y explicando por qué ha optado por el portero de 'la Tricolor' en los últimos partidos:

"No tomo decisiones por simpatía o disgusto. Me gustaría ser alguien corporativo, pero ahora pongo a los jugadores que me dan mayor confiabilidad. Tomo decisiones de buena fe. El objetivo es dar continuidad, los partidos se empiezan ganando con el trabajo de la semana"

Las declaraciones de Gennaro Gattuso se suman a una versión del portal La Gazzetta Dello Sport, la cual  sostiene que Alex Meret estaría pensando en dar un paso al costado del Napoli ahora que perdió el puesto con David Ospina:

"Aparte del hecho de no jugar titular, entre sus preocupaciones está también la posibilidad de que pueda perder la convocatoria para el Europeo de junio. Roberto Mancini lo tiene bajo observación con Sirigu, Donnarumma, Perin y Cragno. Pero si sigue sin jugar, es muy posible que el DT lo mantenga fuera. Una eventualidad que es difícilmente aceptada, A pesar de la juventud (22) y el futuro que tiene por delante. 

Sin embargo, sin jugar, también podría poner en tela de juicio su futuro napolitano: en este momento, no le podría interesar  la posibilidad de una propuesta de prórroga del acuerdo actual que expirará en junio de 2023″


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, James Rodríguez y José Pékerman en sus recuerdos!
"Tuve muchos momentos de inmensa alegría, pero también momentos de profunda tristeza, así son el fútbol y la vida"

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 18, 2020