Video: Gian Piero Gasperini sobre partido de Luis Fernando Muriel en Crotone VS Atalanta, por

El DT del equipo de Bérgamo elogió al goleador colombiano y resaltó su rendimiento en general.

Agencia EFE

En la mañana del sábado 31 de octubre se vio una excelente primera parte del jugador de la selección Colombia, aprovechando la titularidad para marcar y ser el responsable del triunfo de su equipo 2 por 1. Y lo que dijo Gian Piero Gasperini sobre partido de Luis Fernando Muriel en Crotone VS Atalanta da todos los méritos al potente goleador y el nivel que tuvo en los 45 minutos que jugó.

Iniciando la temporada 2020-21 vimos a Muriel haciendo pareja en el ataque junto a s compatriota Duván Zapata, pero con el pasar de los partidos y con la vuelta de Josip Iličić, el atlanticense volvió a ser suplente y se ha reflejado en los últimos juegos. Sin embargo, muchos esperan que Gasperini vuelva a darle la oportunidad a la dupla colombiana en el ataque y por eso las palabras del DT dan una nueva esperanza para que se vuelva a ver la dupla desde el inicio de un partido.


Lo que dijo Gasperini sobre partido de Luis Fernando Muriel en Crotone VS Atalanta:

El encuentro de la Fecha 6 de la Serie A 2020-21 significó cortar 2 fechas consecutivas con derrotas, justamente 2 partidos en los que el técnico 'rotó' la nómina porque quería tener descansados a los jugadores principales para jugar la fase de grupos de Champions League 2020-21. Y como en el pasado encuentro internacional Luis Fernando entró sobre el final, ahora jugó desde el primer segundo y lo hizo de gran forma:

"Me gustó mucho la primera parte de Muriel, marcó dos buenos goles y tuvo chances de un 'hat-trick'…"

Lo realmente llamativo es que Gasperin unió la respuesta de Muriel, con una revelación de Iličić, afirmando que no estaba para jugar:

"… Josip Iličić luchó hoy, no era el jugador que esperaba ver ni siquiera por solo 45 minutos. Hoy estaba fuera de ritmo, más que en otros juegos"

Y entendiendo que el esloveno todavía no ha recuperado la forma y viene un partido de alta exigencia con Liverpool en Champions, podría ser la oportunidad para Muriel y por eso solo lo dejó 45 minutos en cancha. Aunque esta es una simple lectura de lo que puede pasar.

Lo que sí es confirmado es que el experimentado adiestrador italiano estaba pensando en no tener problemas, lesiones, desgaste o bajas para jugar contra los poderosos ingleses. Y así lo dejó entender en sus siguientes palabras, sobre el rival y sobre la imposibilidad de jugar con público por la pandemia del COVID-19:

"La Serie A y la Champions League son torneos muy diferentes y no quiero elegir entre ellos. Tenemos 4 puntos allí (en Champions), será un gran partido con el Liverpool por nuestro lugar en el grupo, mientras que en la Serie A hay más tiempo para compensar algunos errores iniciales.

El ambiente de la Liga de Campeones es extraordinario y nuevamente es nuestro inmenso pesar haber llegado a este nivel y habernos visto obligados a jugar a puerta cerrada. Solo puedo imaginar a la gente en los tejados esperando que el Liverpool llegue a Bérgamo"

 


Hay que esperar si las declaraciones de Gasperini sobre partido de Luis Fernando Muriel en Crotone VS Atalanta dan para pensar que puede ser titular por encima se su competidor en la posición. Pero para la selección Colombia sería lo mejor, ya que se solidificaría la sociedad con Duván Zapata de cara a las Eliminatorias al Mundial Catr 2022.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<