Video: Análisis de Gian Piero Gasperini sobre mala racha de Duván Zapata con Atalanta

El entrenador explicó por qué al colombiano le está constando demostrar su mejor nivel.

Archivo Getty Images

Aunque los resultados de 'la Dea' no han sido del todo malos, el delantero de 'la Tricolor' no ha sido figura como acostumbraba y de hecho lleva varios encuentros sin hacer gol y por eso su entrenador habló al respecto. Y, aunque el análisis de Gian Piero Gasperini sobre mala racha de Duván Zapata con Atalanta dejó de lado el aspecto táctico, enfatizó en que la actitud y mentalidad es la misma. 

La última vez que el colombiano hizo un gol fue el 27 de octubre de 2020, cuando Atalanta empató 2-2 contra el Ajax en la Champions League 2020-21. A partir de ese día disputó 9 partidos, entre los que se encuentran los choques de la selección Colombia contra Uruguay y Ecuador, que llegaron a ser señalados por Gasperini como la razón de su mala racha, y en ninguno logró anotar.


Las palabras de Gian Piero Gasperini sobre mala racha de Duván Zapata con Atalanta:

En una rueda de prensa previa la partido contra Udinese por la Fecha 10 de la Serie A 2020-12, al DT italiano le preguntaron si Zapata había perdido el 'toque', pues lleva varios partidos sin hacer gol. A lo que el respondió explicando que el mal momento es de todo el equipo y no solo del colombiano, además de que rescató que la mentalidad y la actitud son buenas:

"Lo pasamos muy bien al principio, ahora estamos luchando, pero jugamos muchos partidos.

Es un campeonato difícil para todos, los números son los mismos, tal vez se vean diferente, pero en mi opinión no son negativos. Entonces esta es otra temporada, el año pasado terminamos por delante de Napoli, AS Roma y AC Milan, ahora ha cambiado.

Debemos tener un principio; debemos salir al campo para ganar jugando al fútbol y corriendo tanto como sea posible. Debemos resolver en el campo, cuando hay disponibilidad y ganas de para hacer no hay problemas.

Nuestra mentalidad y nuestra actitud siguen siendo las mismas"


Las declaraciones de Gasperini sobre mala racha de Duván Zapata con Atalanta fueron una respuesta a quienes dicen que a él se le 'mojó la pólvora', además de que dejó claro que lo que hasta ahora ha hecho no es malo. Habrá que espera para que al delantero de 'la Tricolor' se le vuelva a 'abrir el arco', lo que servirá para cesar las críticas.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Atentos a las palabras de Gian Piero Gasperini!
"Duván nos ha dado tantas satisfacciones… volverá a ser ese jugador importante"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 29 de noviembre de 2020