Video: Marcelo Gallardo explicó el bajo nivel de Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré

El entrenador habló del presente de los colombianos en una rueda de prensa.

Archivo Getty Images

Debido a que el delantero barranquillero no atraviesa su mejor momento goleador y a que el volante cartagenero lleva varios meses sin demostrar el nivel que lo hizo merecedor de la camiseta número 10, los hinchas del 'millonario' les exigen más y algunos llegan a criticarlos. Pero, para cesar con los comentarios, Marcelo Gallardo explicó el bajo nivel de Carrascal y Santos Borré en River Plate y sus palabras demostraron que los respalda. 


Video: ¿Por qué Gallardo explicó el bajo nivel de Carrascal y Santos Borré?

El 4 de abril de 2021, en la previa del partido contra Santa Fe por la Copa Libertadores 2021, 'el Muñeco' dio una rueda de prensa en la que le preguntaron si al delantero barranquillero le estaba 'volando la cabeza', haciendo referencia a una confusión por los rumores sobre su futuro. Y su respuesta fue contundente, pues negó por completo que él atraviese por un momento de desconcentración o algo similar, además aseguró que, si fuera así, no jugaría:

"Mi opinión es que no, por qué debería 'volarle' la cabeza.

Si yo considero que el chico está totalmente confundido, aislado o perturbado, posiblemente no estaría jugando.

Ahora, si no hace goles y ¿lo crucificamos' porque no hace goles, o se come un gol, que esto o que lo otro, y creemos que todo eso lo perturbó?… Es hasta dañino pensarlo así.

Yo le estaría haciendo daño exponiéndolo si lo veo en una actitud totalmente negativa.

Sería yo el primer responsable de poner a un jugador que siento que no está capacitado porque está totalmente perturbado o que algo lo sacó del foco y no puede responder, el responsable sería yo"

A Gallardo también le preguntaron qué espera actualmente de Jorge Carrascal, ya que, desde que comenzó 2021, perdió la titular, no ha demostrado un buen nivel y, debido a que el actual 'diez' de River Plate, los hinchas le exigen más:

"Regularidad, ¿no?

Si vos te sientas en la platea, en una tribuna del estadio, uno de los jugadores que te va a llamar la atención es Carrascal. Porque juega, tiene un talento natural y porque es un jugador que puede desequilibrar.

Le falta agarrar esa regularidad que en algún momento ha tenido y que después ha dejado de tener.

Como esto es actualidad, necesito respuestas de los futbolistas para sostenerse en el plantel y también para pedir jugar.

Mañana va a tener la posibilidad de jugar y esperemos que la pueda aprovechar, porque es un jugador que tiene esa impronta que te puede desequilibrar en cualquier momento o que puede darle un vuelo al equipo cuando está bien, realmente enchufado o conectado"


Ahora que 'el Muñeco' Gallardo explicó el bajo nivel de Carrascal y Santos Borré en River Plate, habrá que esperar a que sumando minutos los dos logren recuperarse y responder con buenas actuaciones a las críticas. Pero, cabe recordar que el próximo encuentro del 'millonario' será contra Santa Fe, por la Copa Libertadores, el 6 de mayo de 2021  y solo el volante cartagenero está convocado, por lo que el barranquillero tendrá que esperar un poco más para jugar.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Los tres equipos argentinos no viajarán a Colombia por la grave situación de orden público y ya hay alternativas para ponerse 'al día'! América, Tolima y Junior sí van a jugar…

Publicado por Comutricolor en Martes, 4 de mayo de 2021