Video: ¿Está Edwin Cardona entre Boca Juniors y River Plate para 2019 (Rumor de Fox Sports)?

La opción parece descabellada e increíble, pero así lo manejan en los medios gauchos.

Archivo Getty Images

El lunes 17 de diciembre de 2018 cambió radicalmente la actualidad y futuro próximo del potente volante colombiano. Y ahora afirman que está el futuro de Edwin Cardona entre Boca Juniors y River Plate para 2019, después de estar prácticamente descartado del club 'xeneize' y dejando casi confirmada su vuelta al Monterrey de México.

Pues el cambio fue de 180 grados ya que el presidente de Boca salió a hablar del futuro y la llegada de Nicolás Burdisso como nuevo manager de Boca y al preguntarle sobre el colombiano no quiso descartarlo. Además, en un programa del canal Fox Sports el periodista encargado de la actualidad de River soltó la 'bomba' que hizo reaccionar a muchos.


Video: Edwin Cardona entre Boca Juniors y River Plate para 2019(?)

En la tarde del mencionado lunes se dio el nombramiento de Burdisso, exjugador del club y quien llega a hacer cambios de cara al futuro, entre los que tendrá la responsabilidad del nombramiento del nuevo entrenador ante la salida de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Y entrando la noche, en el programa Fox Sports Radio Argentina, Daniel Angelici habló como máximo directivo sobre la salida de jugadores:

"Empezamos a trabajar este fin de semana a ver todo el plantel. Para tomar decisiones profundas necesitamos tener un entrenador…"

Y al preguntarle puntualmente por Cardona y su contrato con el equipo:

"Hasta el 31 de diciembre sí (es jugador de Boca Juniors)… (si el nuevo DT lo quiere) ahí haremos una gestión con el club sobre qué posibilidades hay o en qué negociaciones podemos entrar.

Pero no vamos a tomar ninguna decisión sin tener ningún entrenador"

Y horas después en el mismo canal pero en el programa 'Debate Final', el periodista Mauro Palacios, quien cubre la actualidad de River Plate, expresó que Edwin sería una buena opción para reemplazar a Gonzalo 'Pity' Martínez:

"Yo creo que si Cardona se queda sin la continuidad en Boca, en River alguno pensó en él… No sé si Gallardo, porque Gallardo antes de pensar en un jugador por las cualidades, piensa en qué tipo de persona es y ahí no sé si encaja en el grupo que arma Gallardo.

Y el hincha de River, vos le preguntás ahora, si le gustaría ver a Cardona jugando en lugar del 'Pity' Martínez. Para mí, te dice que sí"

En respuesta a esto y aclarando que el 'xeneize' no lo deja escapar, Juan Fernández, que cubre la actualidad de Boca Juniors, aclaró que:

"Él tenía préstamo hasta junio, Boca siguió en la Copa Libertadores y automáticamente se renovaba 6 meses más. Ahora Boca tendría que poner casi '7 palos' para retenerlo. Un futbolista que jugó poco, lo que jugó lo hizo muy bien"

Ante esto, Palacios manifestó y dejó la duda si es un interés real o con alguna otra intención:

"Algunos buscan una revancha, para hacer enojar al otro. En este caso en River buscan hacer enojar un poquito más a Boca"

 


Hay que recordar que el volante colombiano tuvo su mejor rendimiento y partido en el marco de su primer 'Superclásico Argentino' cuando en el Monumental le marcó de tiro libre al 'millonario'. Pero también en un duelo de los más grandes del país gaucho perdió mucho protagonismo por el nivel que mostró en la Supercopa 2018 que ganó River.

Parece un chiste que ahora en Argentina manifiesten que el futuro de Edwin Cardona entre Boca Juniors y River Plate para 2019 es la gran 'novela' del mercado, pero hasta el último día del año 2018 todo se hablará de este tema.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tolima y Junior contra gigantes e históricos!¿Nacional y Medellín podrán pasar a la fase de grupos?

Posted by Comutricolor on Monday, December 17, 2018