Video: Fredy Guarín explicó los motivos para llegar a Vasco da Gama para el segundo semestre de 2019

El mediocampista fue directo y expresó quien lo convenció de llegar a Brasil.

Cortesía Instagram Oficial de Vasco Da Gama

El colombiano llegó al club brasileño después de una para de casi 3 meses sin disputar un encuentro oficial y dejó mucho para analizar, por lo menos hasta que disipe o confirme las dudas en el campo. Pero mientars llega el momento y luego de concretar su traspaso, Fredy Guarín explicó los motivos para llegar a Vasco da Gama para el segundo semestre de 2019 y habló un poco de lo que conoce del club.

El nacido en Puerto Boyacá había manifestado que tenía intenciones de ir a la MLS puesto que vivir en Estados Unidos es un proyecto de vida, no solo de él sino de su familia, además resaltó que en algún momento quisiera jugar en Millonarios porque es hincha. Pero cuando supo la propuesta del entrenador Vanderlei Luxemburgo, el proyecto le llamó la atención y por eso terminó en este club de Río de Janeiro.


Video: Fredy Guarín explicó los motivos para llegar a Vasco da Gama ¿Qué dijo?

En una entrevista con Vasco Tv, en la que se expresó lo que conoce del fútbol 'carioca', se dieorn varios detalles que no se sabían:

"Tuve la experiencia del Mundial, donde Colombia fue protagonista. Como te digo, tengo muchos amigos que conocen mucho del fútbol de Brasil, tengo muchas cosas que quizás ahora no puedo decirlas todas. Pero tenía muchos motivos en la cabeza para venir aquí"

También se refirió a la experiencia personal que ha tenido con algunos jugadores brasileños:

"Con (Josef) Souza jugué en Porto, tuvimos una gran experiencia y ganamos muchos títulos con Porto. Él salió de Vasco y fue directamente al Porto. Hablaba del ambiente, del estadio, de la hinchada, del apoyo de la hinchada de Vasco y la gente.

También jugué con Couti (Philippe Coutinho) en el Inter, él era muy joven, tenía muchas bondades, pero el Inter no lo ponía mucho a jugar. Sé que él salió también de Vasco, muy joven, pero ya después pasó por Barcelona y Liverpool para jugar en un nivel top y la verdad que me alegra mucho.

Le escribí al número que tengo de él, para saludarlo y preguntarle un poco cómo era Vasco, pero no conseguí contactarlo.

Vi que De Souza le escribió un comentario en Instagram a un periodista diciéndole; – Guarín le va a aportar mucho a Vasco -.

Son amigos del fútbol y ahora estoy en su casa, espero verlos pronto"

Al igual expresó porque decidió llegar al club de Rio de Janeiro:

"Yo ya viví y fui joven y para mí fueron muy importante muchas palabras de los jugadores experimentados, escuchaba mucho y gozaba jugar con gente de experiencia y gente grande. Ahora para el fútbol soy grande, creo que tengo una experiencia a nivel mundial importante, cuando me habló el entrenador de venir a Vasco, me habló del proyecto que comenzó y que va a continuar tratando de cambiar la situación de Vasco.

Y él me habló que le gustaría que llegara. Tuve algunos equipos donde pude ir, pero la conversación con el DT fue fundamental. Un equipo joven, con proyecto a futuro, al que yo podía ayudar a ganar. Vengo aquí para ayudar en todo lo posible a la gente nueva, una palabra, una indicación estoy totalmente a disposición para el club y para mis compañeros para poder ayudar en todo lo que sea posible dentro de mi experiencia. 

Yo quiero ganar y gozo con ganar y vamos a ganar. Por eso una hora y media después yo le mandé un mensaje al técnico y le dije que con quién tenía que hablar mi empresario para finalizar el traspaso, pero que contara conmigo"


Luego de conocerse que Fredy Guarín explicó los motivos para llegar a Vasco da Gama, se espera que el mediocampista pueda colaborar con su equipo pese al poco tiempo que va estar, ya que su contrato va hasta finales del 2019.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ojo porque Carlos Queiroz supuestamente lo tuvo en lista de bloqueados!
¿Qué tal la jugadota que se mandó el colombiano?

Posted by Comutricolor on Friday, October 4, 2019