Video: Importante anuncio de Eintracht Frankfurt antes de concretar la llegada de Rafael Santos Borré, ¿qué dicen en River Plate?

Lo que confirmó el club se suma a unas declaraciones bastante dicientes del entrenador del equipo argentino.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Rafael Santos Borré

Aunque todavía no hay un comunicado oficial o una declaración que confirme la llegada del barranquillero al club alemán, todo está 'alineándose' para que la incertidumbre sobre su futuro termine pronto. Se trató de un importante anuncio de Eintracht Frankfurt antes de concretar la llegada de Rafael Santos Borré el cual se sumó a unas palabras de Mracelo Gallardo acerca de su salida de River Plate. 


Video: ¿Qué anunció el Eintracht Frankfurt antes de concretar la llegada de Rafael Santos Borré?

En la mañana del 2 de julio de 2021 el equipo alemán confirmó la salida del delantero Andre Silva, quien será nuevo jugador del RB Leipzig. Esto sería el primer paso para el posterior anuncio de la contratación del colombiano, pues él sería el elegido para tomar el lugar del portugués en el frente de ataque.

Y, mientras en Alemania anunciaban la salida de Silva, en Argentina Marcelo Gallardo, el entrenador de River Plate, daba un entrevista en el programa 'F90' del canal ESPN. En esta le preguntaron por la situación de Santos Borré y, aunque no confirmó directamente su salida del 'millonario', llamó la atención que habló de él en pasado y pareció asegurar que no continuará:

"El tema de Borré es muy simple, es un jugador libre que está jugando la Copa América. 

Como todos saben está en su proceso de elegir la opción que mejor crea para él y es respetable.

La verdad que con 'Rafa' hemos vivido todos estos años… Tuvimos un vínculo muy bueno, como con todos.

Pero cuando se va un jugador queda esa… Lo que nos pasa a todos cuando se va un jugador muy importante dentro de nuestra estructura, como se han ido un montón de jugadores muy importantes para nosotros. 

Y 'Rafa' está ante la posibilidad esa de elegir su destino. Ayer hablé con él y me comentó.

Hablo porque no hablamos precisamente del tema de River, sino que hablamos habitualmente, nos mandamos saludos y él está ante una posibilidad concreta de decidir su futuro.

Le corresponde a él que, cuando se decida, comunique cuál será. 

Mientras tanto lo que hacemos es enfocarnos con el plantel que tenemos acá, con los jugadores que tenemos acá y el trabajo que estamos haciendo para poder llegar bien a la Libertadores, que es la primera competencia importante que vamos a tener después de esta pretemporada.

Esperemos que se sumen nuestros jugadores de sus respectivas selecciones, que se puedan acoplar para que lleguen bien y que podamos tener, más o menos, el plantel conformado para poder competir. 

Eso es lo de 'Rafa' hoy" 

Y eso no fue todo, porque 'el Muñeco' señaló lo que hará en caso de que Santos Borré no siga en River y, de nuevo, pareció anticipar su salida:

"Siempre que se nos va un jugador importante algo perdemos, claramente perdemos un jugador de importancia para la estructura de nuestro juego.

Pero trabajamos en base a lo que tenemos para desarrollar, para acoplar y también viendo alguna posibilidad.

Si aparece alguna posibilidad, estamos abiertos a que nos pueda sumar" 


El anuncio de Eintracht Frankfurt antes de concretar la llegada de Rafael Santos Borré, sumado a las palabras de Marcelo Gallardo, parecen dejar claro que el paso del jugador por River Plate terminará y su carrera seguirá en la Bundesliga. Sin embargo, nada está confirmado hasta que los mismos clubes emitan una comunicación que acabe con las dudas, lo que seguramente ocurrirá una vez que 'Rafa' y 'la Tricolor' finalicen su participación en la Copa América 2021.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Hubo muchos rumores, especulaciones y 'humo' con otros clubes y ligas más importantes!
¿Creen que es el destino indicado para el jugador de 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de junio de 2021