Video: ¿Es cierto que Frank Fabra no quiso cobrar penal en Boca Juniors VS Racing por Copa de Liga Argentina 2021?

Así como cuando hay victorias y elogian mucho a los colombianos, hasta de forma exagerada, cuando hay derrotas son los primeros apuntados y criticados.

Archivo, Getty Images

Aparte de la eliminación de los 'xeneizes' en la semifinal de la Copa de Liga Argentina 2021, ahora empezaron a individualizar responsabilidades y culpabilidades, y obviamente los colombianos son grandes protagonistas para lo bueno y más para lo malo. Y aunque no es que sea muy clara la imagen de lo ocurrido en la cancha, se da a entender que Frank Fabra no quiso cobrar penal en Boca Juniors VS Racing y por eso algunos lo señalan.

Tal vez sería prudente señalar y cuestionar a Miguel Russo porque su equipo no juega al ataque a pesar de tener muchas herramientas para hacerlo, posiblemente fue más responsable Carlos Tévez al haber jugado un partido muy malo y además desperdició el primer cobro, incluso Diego 'el Pulpo' González asumió la responsabilidad de cobrar con pocos minutos en los últimos partidos y pudo haber dejado la oportunidad a otro. Posiblemente debieron dejar cobrar a Carlos Izquierdoz porque recientemente ha mostrado calidad y potencia para ejecutar desde el punto penal.

Pero si el lateral izquierdo colombiano aceptó que no estaba para cobrar, por alguna razón que no se conoce y que simplemente es especulación de los medios argentinos, tal vez fue más responsable que los ya mencionados. O tal vez, sabiendo que su estilo de cobros es similar a 'la picada' que hizo Edwin cardona contra River Plate, prefirió evitar cambiar su estilo de cobro y tal vez fallarlo.


Video: Afirman que Frank Fabra no quiso cobrar penal en Boca Juniors VS Racing y 'se enciende' la polémica

Aunque el partido se jugó en la tarde del pasado lunes 31 de mayo, 24 horas después en el programa 'F90' de ESPN Argentina, los periodistas Sebastián 'Pollo' Vignolo', Marcelo 'Cholo' Sottile, Marcelo Benedetto, Renato Della Paolera y el exjugador Damián Manusovich, se dedicaron a hablar un largo rato de Fabra:

– Vignolo: "Miren lo que pasó con Fabra, a ver…

Señores, ahí está, a ver. Le dicen a Fabra; – ¿Querés patear? -. Y Fabra dice; – No -.

(Russo) Ahí va, se le arrimó y fabra dice; – No -. Mirá, Russo le dice y Fabra dice que no"

+ Sottile: "Habitual pateador"

– Vignolo: "La verdad, si un tipo está inseguro, tiene malas sensaciones…"

> Della Paolera: "Con la cabeza, 'el meneo' con la cabeza"

– Vignolo: "Sí, con la cabeza.

Si un tipo está inseguro, tiene malas sensaciones, cree que no está, puede estar mal físicamente, puede estar agotado, puede no sentirse lúcido. me parece bien que no patee, no me parece un cobarde el que no patea"

º Manusovich: "Hay que decir que no"

+ Sottile: "Ahí el tema es que muchas veces la consideración del hincha, o si querés de la 'mirada tribunera', que cuando alguien no quiere patear, se lo emparenta con la cobardía. Creo que hay roles y Tévez no puede no patear en los 5 penales.

Ahora, desde el lugar de Fabra, si no se siente confiado y piensa que no se siente bien para patear. Me parece un acto de nobleza para con el grupo"

= Benedetto: "A mí me gustaría que siempre digan que sí"

º Manusovich: "No, no, no. Pará"

= Benedetto: "Opino todo lo contrario de ustedes, creo en el convencimiento de un futbolistas"

+ Sottile: "Bueno, ¿pero si no está convencido?"

= Benedetto: "A vos te parece que, ¿un jugador con la historia de Fabra, puede no estar convencido?"

+ Sottile: "¿Y por qué crees que no pateó?"

– Vignolo: "Maradona una vez dejó de patearlos, Maradona dijo no pateo"

Y aunque es claro que Frank Fabra no quiso cobrar penal en Boca Juniors VS Racing, pero había jugadores de sobra para hacerlo y deberían hacer eso con cada uno de los que no pidió patear, pues Benedetto incluso quiso llevar la situación al extremo y comparó con la semifinal de la Copa Libertadores 2004 entre Boca y River Plate, cuando Carlos Bianchi puso a varios juveniles a cobrar, en parte porque no había más en el campo por expulsiones, sanciones y cambios obligados.

Lo que no recordó Benedetto es que en la final contra Once Caldas de ese mismo año, hubo varios experimentados que cobraron mal, entre esos estaba el mismo Tévez o su compañero de canal Rolado Schiavi:

= Benedetto: "¿Por qué te lo digo? Carlos Bianchi, en la cancha de River…"

– Vignolo"Sí, está bien…"

= Benedetto: "Pero bueno, está bien, siempre nos vamos a parar en ejemplos…"

– Vignolo"Fue el mejor de Boca., Fabra, ayer"

= Benedetto: "Dejame dar un argumento distinto, no estoy diciendo en contra de fabra, estoy diciendo que, para mí, el jugador siempre tiene que estar convencido.

Y si hay alguien que te dice que tenés que ir a patear y si te lo pregunta, tenés que ir. Tampoco es tan difícil"

– Vignolo"A veces podés tener malas sensaciones, estar inseguro, creer que no es tu tarde. Entonces, yo la verdad no veo de cobarde a un tipo que dice no"

= Benedetto: "No, yo cobarde no dije…"

– Vignolo"Prefiero a un tipo que dice; – Mirá, la verdad no te quiero operar, porque si te opero, por ahí pifio con el bisturí… prefiero a ese tipo que dice que por ahí no"

º Manusovich: "Sabés cuál es el tema, te lo digo como exfutbolista, el tema es a quién dejas. Si vos no pateas, ¿quién va a patear en tu lugar?

Si el que va a patear es un pibe que tiene 2 minutos en primera, la tenés que agarrar y tenés que patear igual. Ahora, si el que patea en tu lugar es el que va…"

> Della Paolera: "Pero Fabra no le va a preguntar a Russo; – Si no pateo yo, ¿quién patea? -. Russo le preguntó; – ¿Pateas o no pateas? -. y dijo que no"

º Manusovich: "Lo que debería contestarle es; – Si no pateo yo, ¿quién patea?, Izquierdoz, bueno que patee Izquierdoz, no pasa nada -"


Ahora que Frank Fabra no quiso cobrar penal en Boca Juniors VS Racing vuelve a ponerse en duda la continuidad en el club, algo que ya había pasado en años anteriores y que trae a la memoria cuando el técnico Gustavo Alfaro le propuso jugar como volante y el jugador dijo que se sentía mejor como lateral, por eso perdió protagonismo y decían que se iba a ir del equipo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El periodista afirmó que le contaron lo que pasó antes de la rueda de prensa!
"Hubo una reunión-conversación del cuerpo técnico con directivos de la Federación y dijeron…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de junio de 2021