Video: Frank Fabra habló después de volver a jugar con Boca Juniors

Muy emocionado y satisfecho se pronunció el lateral izquierdo que volvió a jugar después de mucho tiempo.

Tomado del Instagram de Boca Juniors

Días antes del Mundial Rusia 2018 el jugador nacido en Nechí (Antioquia) se quedó por fuera de la convocatoria de José Pékerman para estar con la selección Colombia en la cita. Pues ahora, Frank Fabra habló después de volver a jugar con Boca Juniors y de volver a sentir un partido de primer nivel después de 10 meses.

Por lo general se habla de incapacidad de 6 a 8 meses en las lesiones de ligamento cruzado de la rodilla, sin embargo volver a tomar la forma competitiva y física es lo más complicado. Pues esto fue lo último que ocurrió con el 'embajador tricolor' y por eso solo hasta el pasado sábado 6 de abril se dio su regreso oficial.


Video: Frank Fabra habló después de volver a jugar con Boca Juniors

El último encuentro con los 'xeneizes' que tuvo Fabra fue el 17 de mayo de 2018, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 contra Alianza Lima. Pues en el empate 1 por 1 contra Aldosivi del sábado 7 de abril, en la última jornada de la Superliga 2018/19, regresó al equipo y así habló:

"Alegría inmensa, es de los momentos que uno espera y desea, uno siempre quiere estar en la cancha jugando y ayudando al equipo. Ahora que vuelvo tengo el pacer de disfrutarlo y ahora seguir aportándole al equipo cuando me necesiten"

"La intención siempre fue que no hubiera ninguna sensación rara en la rodilla, una vez se superara ya estábamos aptos para jugar. Pues ahora no tengo ninguna sensación rara en la rodilla, está sana y es una buena noticia"

Antes lo dirigía Guillermo Barros Schelotto, ahora es Gustavo Alfaro, pero para el jugador lo importante es el regreso y no hacer diferencias:

"Alfaro tiene su toque, es un poco más reservado en lo defensivo, atrasado para recuperar la pelota todos juntos y atacar juntos. Con Guillermo éramos más vertiginosos, pero no es bueno ahora comparar los equipos; Guillermo tenía su toque y Alfaro le está dando el suyo, solo lleva 4 meses y no es fácil agarrar a un equipo de la noche a la mañana y ponerlo a jugar bien"

Al final, en el tiempo de reposición, Fabra salió sustituido por Emanuel Más y así explicó su salida:

"Sí, estoy muy bien, me jugó un poco el cansancio, quería atacar en todas, pero afortunadamente fue solo un calambre a lo último. De resto está todo muy bien"

En otra entrevista posterior al juego, Frank destacó que ha tenido sensaciones especiales:

"Contento, la verdad llevaba mucho tiempo sin jugar y creo que se vuelven a sentir esas cosquillas como cuando entras a la cancha por primera vez. Estoy feliz de decirle al técnico que estamos disponibles para lo que él quiera"

"… no podría dormir. Sé que llevo muchos partidos jugando, pero la verdad después de 10, 11 meses, volver a sentir estas sensaciones y disfrutar volver a jugar creo que es lo más lindo que te puede pasar.

En estos meses se viven cosas positivas y negativas, pero creo que me va a ayudar a crecer como persona y hay que tratar de aprovecharlo al máximo.

Llevo ocho años como profesional y nunca había tenido una lesión que me durara más de una semana y haber sufrido una que te dura tantos meses te juega todo en contra. Pero fui fuerte y conté con familiares y amigos que me supieron apoyar. Ahora estamos aquí aprovechando y disfrutando de volver al fútbol"

Y así como Fabra habló después de volver a jugar con Boca Juniors, agradeció a tantos que estuvieron a su lado:

"si me pongo a mencionar a todas las personas no acabo nunca. Pero siempre hubo personas apoyándome y alentándome, y le doy las gracias a todos ellos por todo el cariño que siempre me brindaron desde el primer momento que me lesioné"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El jugador de River Plate se unión a la 'parranda' del vallenatero!¿Qué tal el 'regalito' que le dio?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 6, 2019