Video: Respuestas de Frank Fabra después de Boca Juniors VS Estudiantes de La Plata, Fecha 6 de Superliga Argentina 2019-20

Después del triunfo, con el cual el 'xeneize' asumió el liderato' habló el lateral zurdo.

Archivo Getty Images / Cortesía Instagram Martín Liberman

Aunque no están mostrando el mejor juego, y están lejos de hacerlo con los planteamientos de Gustavo Alfaro, el equipo de la ribera es el que más punto ha hecho en la Superliga Argentina 2019-20 pero muchos critican los puntos bajos de su juego. Pues en la entrevista que dio Frank Fabra después de Boca Juniors VS Estudiantes de La Plata, respondió a las críticas y a las que han llegado para Sebastián Villa.

Los 2 jugadores fueron titulares en la victoria del pasado domingo 1 por 0 con el equipo de la Plata, siendo muy punzantes a la hora de llegar al fondo, pero fallando en el momento clave y en otras tareas. Fabra estuvo impreciso en marca y toque, mientras que Villa tuvo varias para marcar y no pudo hacerlo.


Video: Declaraciones de Frank Fabra después de Boca Juniors VS Estudiantes de La Plata

Pues ante lo mostrado por los 2 colombianos, en el programa 'Juego Sagrado' de Fox Sports Argentina los evaluaron con conceptos intermedios; bien en intenciones de ataque, velocidad y profundidad, pero mal en las labores complementarias. Y justo en este programa entrevistaron al lateral zurdo y él dio sus explicaciones.

En un principio se refirió a la falta de ritmo que trae desde la lesión de ligamentos cruzados que lo afectó antes del Mundial Rusia 2018 y que lo alejó mucho tiempo de la actividad:

"De a poco los partidos, como se habló con Gustavo en la pretemporada, que los partidos me iba a dar ese 'plus', ese estado físico que no se agarra entrenando sino jugando. Entonces estoy ganando, llevo 5 o 6 partidos este torneo, con diferente del pasado en el cual solo jugué 3.

Es casi un año completo en el que llevo 8 partidos, no hay que desesperarse e ir de a poco…

Cada vez mejor, se viene haciendo un trabajo interesante en la parte física que me me está ayudando mucho y creo que lo voy a mejorar partido tras partido. Es distinto lo que entrenás a lo que jugás en cada partido. Hoy me sentí muy bien, con esa fuerza física, en defensa muy bien, logré ganar casi todos mis duelos y eso es importante"

Y aunque en las preguntas de los periodistas Gustavo López y Martín Liberman lo elogiaron y compraron con el brasileño Marcelo, también recordaron las duras críticas que tuvieron con su rendimiento en el clásico de la Fecha 5 contra River Plate en el Monumental. En el mismo programa habían dicho que Fabra había, "sobrado" con jugadas innecesarias, por eso el zurdo respondió y aclaró su estilo de juego:

"Cada jugada que hice, la hice pensando en que la podía hacer para beneficio del equipo. No lo hago por sobrar, no lo hago por nada de eso. Si fuera por sobrar, no lo haría nunca y lo hago en muchos partidos.

Afortunadamente las jugadas no terminaron en nada importante para el equipo rival y no perdimos el partido. Así que cada jugada que hago, cada chispa que sale de mis pies, es a beneficio del equipo…

Muchas veces pasa, hay partidos en los que te salen y hay partidos en los que no te salen y pas. Contra Patronato me salió un pase '3 dedos' y todo el mundo me dijo que era 'crack'. Y ahora que intento hacer 'un sombrero', para hacerme de la pelota, todo el mundo dice lo contrario.

Tampoco me dejo creer de una cosa ni de el otra. Trato de hacer mi juego, a veces sale, a veces no, pero eso no me desvío del camino"

Y así como habló de él y su nivel, las palabras de Frank Fabra después de Boca Juniors VS Estudiantes de La Plata también se refirieron a la falta de definición de su compatriota Sebastián Villa:

"Es un jugador que tiene que mejorar eso, pero que sus condiciones son otras; de asistir, llegar a línea de fondo, tirar el centro, el pase atrás. Tiene muchas cosas importantes y con la velocidad que tiene logra desequilibrar a cualquier defensa.

Como digo, uno intenta mejorar cosas, pero también tienen que darse cuenta que alguna son débiles para uno y tienen que lograrse"


Con mucha decencia y dando argumentos, las explicaciones de Frank Fabra después de Boca Juniors VS Estudiantes de La Plata muestran que sabe de las falencias que hay en su equipo y en el rendimiento personal, pero también puso los puntos claros sobre algunas críticas que lo han apuntado a él y que tal vez no se tiene en cuenta el contexto o situación por la que ha pasado.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Está en un gran nivel, pero Carlos Queiroz no lo cuenta para 'LA TRICOLOR'!
¿Creen que faltó en la selección Colombia VS Brasil y Venezuela?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 15, 2019