Video: Confirman la fecha en que regresará la Premier League 2019-20

Con esto varios integrantes de la selección Colombia volverán a disputar un encuentro tras la larga 'para'.

Archivo Getty Images

Después de que la prensa de Inglaterra anticipará la información, se conoció el comunicado oficial que ratificó lo dicho por los medios de ese país. Además de conocer la fecha en que regresará la Premier League 2019-20 se hicieron algunas precisiones en el calendario con las que los 'embajadores tricolores' que juegan esta competencia preparan su vuelta a las canchas.

Carlos Sánchez (West Ham), Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Steven Alzate y José Heriberto Izquierdo (Brighton), Jéfferson Lerma (Bournemouth) son los colombianos que con esta medida volverán a competir. Cabe recordar que los jugadores de los clubes ingleses llevaban un par de semanas trabajando individualmente para respetar el distanciamiento necesario en tiempos de cuarentena, pero recientemente se les autorizó el contacto con sus compañeros.


Video: Confirman la fecha en que regresará la Premier League 2019-20

Antes de conocer el anuncio oficial el periodista Bryan Swanson informó para el portal deportivo Sky Sports la fecha  en que volverán a jugarse los partidos de la liga inglesa, además hizo una aclaración para tener en cuenta:

"El fútbol de la Premier League regresará después de un cierre de tres meses, y .games regresará a partir del miércoles 17 de junio.

Aston Villa vs Sheffield United y Manchester City vs Arsenal serán los primeros dos juegos cuando la Liga Premier se reanude el próximo mes.

Esos dos partidos fueron pospuestos originalmente debido a la final de la Copa EFL y el reorganizado juego Manchester City vs Arsenal se transmitirá en vivo por Sky Sports antes de que ocurra la pandemia"

Poco después la Premier League publicó un comunicado oficial en su página web confirmando la noticia que anticipó la prensa inglesa:

"Los accionistas de la Premier League acordaron hoy una nueva fecha de reinicio provisional para la temporada 2019/20 del miércoles 17 de junio, siempre que se cumplan todos los requisitos de seguridad.

El Aston Villa v Sheffield United y el Manchester City v Arsenal, pospuestos debido a la final de la Copa EFL, ahora se llevarán a cabo el 17 de junio, seguido a esto la jornada completa comenzará el viernes 19 de junio.

Debido a COVID-19, los partidos tendrán lugar a puerta cerrada"


Dado que ninguno de los colombianos está en los equipos que jugarán el 17 de junio, partidos que reanudarán la Premier League 2019-20, habrá que esperar más para verlos en acción. Pero no será mucho, pues como quedó confirmado, a partir del 19 del mismo mes iniciará la Fecha 30 de esta esperada competencia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El presentador de Win Sports lo calificó como "noticia del día"!
Pero desde Inglaterra informaron que no hay acuerdos…

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 12, 2020