Video: Las faltas a James y Mina en Everton VS Newcastle por Fecha 21 de Premier League 2020-21

El equipo rival hizo sentir el rigor a los 2 'embajadores tricolores' y esto generó muchos comentarios de aficionados.

Getty Images / Cortesía, ESPN

Con mucha intensidad y juego físico, se disputó este partido, que abrió la Fecha 21 de la Premier League 2020-21. Y aunque en el inicio parecía que había sido por accidente, las faltas a James y Mina en Everton VS Newcastle se convirtieron en la forma para frenar el juego del dueño de casa.

En el partido de la Fecha 17, que había quedado pendiente y que se jugó el pasado 27 de enero, los 'Toffees' cedieron completamente el balón al Leicester y hubo mucha inconformidad con el planteamiento y el empate 1 por 1. Pero en la mañana del sábado 20 de enero hubo gran protagonismo de los azules de Liverpool y el rival fue el que esperó y buscó sorprender en contraataques.


Video: Quejas y comentarios por las faltas a James y Mina en Everton VS Newcastle

En el inicio del partido llegó la primera jugada accidentada con el rival, que aunque no fue falta, sí implicó un duro golpe para Yerry Mina. Fue justamente después de un centro de James Rodríguez y un cabezazo del espigado central que terminó con un estrellón contra el portero Karl Darlow, pero ya se veía que el juego iba a ser de contacto.

Y a los 9 se dio la primera infracción de los visitante sobre Rodríguez, el encargado de cometerla fue Jonjo Shelvey, que siempre ha sido un jugador de este tipo de juego y en esta oportunidad agarró al colombiano para que no se le escapara. Y a los 21 llegó la segunda infracción del volante del Newcastle sobre el zurdo del Everton y la amarilla, esta vez por un pisotón, que llegó al tobillo y después conectó el pie de James.

A los 26 se dio la acción en la que Yerry recibió un contacto de Calum Wilson, que debió ser castigada con amarilla por el intento de golpear, pero el juez no mostró nada y el VAR no actuó, tal vez porque el colombiano exageró y se tomó el rostro cuando se ve que no lo toca ahí:

Comentarios:

Y apenas iniciaba el segundo tiempo el paraguayo Miguel Almirón volvió a entrarle a James abajo, esta vez no hubo falta, pero en 2 jugadas consecutivas se vio que intentó ir por el balón, no lo consiguió y terminó contactando al colombiano abajo.


Pues en redes sociales, los hincha se pronunciaron ante este tema, algunos pidiendo la severidad del juez y en otros manifestando que había exageración de los que pedían las faltas y de los medios que registraban el hecho:

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Hubo insultos, señalamientos, cabezazos, empujones, pero… ¿Qué opina de la decisión del Juez Deportivo?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 29 de enero de 2021