Video: Falcao García y James Rodríguez se unen The Biggest Game, campaña para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19

Los 2 referentes del fútbol colombiano hacen parte de una larga lista de deportistas que quieren ayudar.

Archivo EFE

Aparte de las donaciones que ya han hecho por diferentes medios y que se han dado a conocer desde que empezó esta pandemia mundial, los capitanes de la selección Colombia ahora hacen parte de una campaña a nivel mundial. Y desde Europa se informó que Falcao García y James Rodríguez se unen The Biggest Game, campaña en la que ellos donaron una camiseta para que se sortee y los fondos irán para una institución elegida por ellos mismos.

Aparte de los colombianos hay jugadores y exjugadores de primer nivel como Andrés Iniesta, Virgil van Dijk, Paulo Dybala, Dani Alves, Douglas Costa, Christian Vieri, Papu Gómez, Claudio Marchisio, Edin Dzeko, Giorgio Chiellini, Álvaro Morata, Luka Modric, Iván Rakitic, Marc Bartra, Joaquín, Rafinha, Ander Herrera, entre otros. Además también jugadoras de fútbol femenino y deportistas de otras disciplinas.


Video: Falcao García y James Rodríguez se unen The Biggest Game para recaudar fondos en la lucha del COVID-19 ¿Cómo ayudar?

Por medio de Shirtum.com, que es una plataforma para coleccionistas, y la Fundación Donamus, encargada de recaudar y repartir los recursos, los aficionados de todo el mundo podrán dar un mínimo de 5 euros que les permitirán tener un 'token' o 'ticket'. Entre más tenga, más opciones tendrán para quedarse con las prenda que les interesa, es como una especie de rifa con compra de boletas.

En el caso de los 2 jugadores colombianos se dio la elección de instituciones en Colombia y por medio de un video presentaron su camiseta elegida para el sorteo. Falcao puso a disposición la camiseta con la que debutó y anotó su primer gol con Galatasaray, mientras que James da la camiseta de 'la Tricolor' que usó en la clasificación al Mundial Rusia 2018 en el partido contra Perú.

– Falcao: "Hola amigos, quiero unirme a la causa The Biguest Games en Shirtum, donando la primera camiseta que utilicé en Galatasaray, es especial porque marqué mi primer gol con la institución y pude ayudar a la victoria del equipo esa noche.

Todo lo recaudado será donado al Hospital Central Julio Méndez Barreneche de Santa Marta. Juntos podemos ayudar a los más necesitados, espero que colaboren"

+ James: "Hola, ¿cómo están?, el motivo de esta camiseta es bastante especial porque fue con la que clasificamos a Rusia en el Mundial pasado. Así que siempre va a tener un valor especial.

Un abrazo"


Aunque en Colombia no se tenía conocimiento de que Falcao García y James Rodríguez se unen The Biggest Game, hacemos difusión y esperamos que muchos lo hagan, ya que esta actividad estará habilitada en la página Shirtum.com hasta el próximo viernes 15 de mayo. En el mencionado portal encontrarán la forma de colaborar y las condiciones que tiene esta campaña.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Pueden inventar cualquier rumor, pero esta es una realidad!
"… en el Madrid de Zidane sabe que lo tiene casi imposible"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020