Video: Confesión de Falcao García sobre relación con Louis Van Gaal en Manchester United

'El Tigre' fue muy sincero y autocrítico sobre su paso por los 'red devils' con el DT neerlandés.

Archivo, Agencia EFE

Para nadie es un secreto que el goleador no llegó en su mejor momento a Inglaterra, debido a la lesión de rodilla sufrida a inicios de 2014 y que lo sacó del mundial de Brasil. Y aunque él sabe eso, lo que dijo el propio Falcao García sobre relación con Louis Van Gaal en Manchester United refleja que realmente pudo haber otras cosas que también influyeron para su protagonismo en este equipo.

Hay que recordar que en una entrevista que se publicó en 2017, Radamel ya había expresado que la relación no fue la esperada y que podía ser por temas que no tenían que ver con lo deportivo:

"Un tipo muy estructurado, cuadriculado. Creo que en el fondo era un tipo sensible y que tal vez ponía una coraza para que no se viera ese lado cercano al jugador. Pero creo que en el fondo lo era porque mostraba actitudes más humanas que las que vemos por televisión"


Video: Falcao García sobre relación con Louis Van Gaal en Manchester United

Y a mediados de agosto de 2020, en una entrevista que dio el DT de Países Bajos, expresó que tenía a otros refuerzos en mente para armar al United en 2014, aunque no nombró a Falcao y esto hizo parecer que no lo había pedido. Pues en parte Falcao sabe que no estaba en buena forma y lo reconoció:

"Creo que no era el mejor momento, yo me había recuperado meses atrás y es difícil cuando vuelves, es como volver a empezar de nuevo. Mientras que tomas la confianza, el ritmo.

Se dio en una época donde el club estaba en transición también y no iba a tener muchas oportunidades. Se había ido (Sir Alex) Ferguson, llegaba Van Gaal y la situación era muy compleja"

Y aunque, mantuvo su discurso sobre el mal momento que pasaba, 'el Tigre' sí expresó que pasó algo que no se esperaba

"A mí lo único que me molestó fue que, recuerdo que jugamos un partido que ganamos con gol mío, al Everton, yo me voy a la selección y cuando vuelvo me dice; – Mira, voy a poner a otro delantero, voy a jugar con un solo delantero y voy a cambiar el esquema porque el otro delantero está mejor que tú -.

Y yo; – Veníamos ganando todos los partidos y ¿qué cambió? Cuando uno gana no cambia el equipo -"

Y finalizando este tema, en la extensa charla con el conferencista Daniel Habif, lo que dijo Falcao García sobre relación con Louis Van Gaal en Manchester United es que el DT fue directo y eso lo destaca por encima de otras cosas:

"Yo no sé, ahí estuve un año, un año difícil, de transición como institución genera cierto desequilibrio en los jugadores y demás. Él se estaba adaptando al club y creo que no se dieron las cosas.

A mí, lo único que por ahí puedo decir es que me sacó en el momento que veníamos ganando y cuando uno gana no se cambia. Y yo había hecho gol.

Después sí fue muy frontal, estoy agradecido y no le guardo ningún tipo de rencor, para nada…

Las cosas me las dijo en la cara, quizá lo único fue eso, porque me cambió en el momento que mejor estaba. De ahí fue muy difícil revertir la situación para mí"

* (Ver desde el minuto 1:42:34)


 

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡6 años después, el DT 'sacó los trapitos al sol'!
"si eres el más rico, esperarías tener lo que quieres…
… solo teníamos jugadores de 3ra, 4ta o 5ta opción"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 25, 2020