Video: Falcao García sobre la situación de los juveniles en Colombia

'El Tigre' elogió las capacidades y talento, pero no desconoció que la competencia interna no es la mejor.

Archivo EFE / Archivo Getty Images / Cortesía, Youtube 'Bestiario del balón'

La carrera del samario se potenció de esta forma porque desde muy joven empezó a competir con profesionales, debutó muy joven en la B, marcó a los pocos partidos y se fue muy joven a Argentina para buscar surgir en River Plate. Por eso lo que afirmó Falcao García sobre la situación de los juveniles en Colombia es muy válido y se debe tener en cuenta.

En una entrevista que se emitió en el programa 'ESPN FC Colombia, en la tarde del lunes 4 de mayo, el samario se refirió a muchos temas. Pero le dedicó unas palabras especiales a lo que pasa en el balompié nacional desde las bases.


Video: Falcao García sobre la situación de los juveniles en Colombia

En medio de la conversación 'el Tigre' mencionó la evolución que ha visto en las divisiones juveniles de la selección Colombia en los últimos años. Pero afirmó que aún falta mucho por mejorar desde el fútbol infantil:

"El fútbol colombiano ha ido evolucionando y creciendo, en un principio a las selecciones Colombia, sobre todo en las juveniles, les costaba tener esa capacidad de convencimiento de que vamos a competir y vamos a pelear.

Y veíamos a Argentina o Brasil, en Suramérica, o si salíamos a mundiales y otros países, los admirábamos porque casi nunca teníamos esa oportunidad de roce de enfrentarlos, de medirnos. Pero fueron saliendo jugadores, fuimos teniendo experiencias en Europa, vieron lo que es el fútbol de élite.

Esos jugadores nos fueron enseñando y contagiando, y al final, cuando la mayoría de un plantel de selección está en las mejores ligas del mundo; Argentina, Brasil o Europa. Eso hace que el fútbol crezca, la mentalidad cambie, vaya mejorando, no miremos con tanto respeto al rival, vamos a competir, vamos a a ganar, sabemos lo que tenemos y creemos en eso.

En definitiva eso nos ha permitido, a través de los años y generaciones, ir siendo lo que es ahora Colombia. Colombia aún puede mejorar por la calidad de jugadores que tiene, porque tiene una riqueza técnica que nos envidian en muchas partes y quizá nos falta mejorar en las bases, como inferiores.

Darles las herramientas a los niños, para que no tarden tanto en explotar como en otros países"

Y aunque muchas veces se toma como innecesario ese paso por otras ligas menores, para ir al alto nivel, lo que dijo Radamel Falcao García sobre la situación de los juveniles en Colombia es que en estos países se vive algo que no pasa en el FPC:

"Creo que hoy en día ya no pasan tanto por países de Suramérica, ya empiezan a llevarlos más aa Europa, desde muy jóvenes. Pero si al fútbol colombiano le falta reforzar las bases y darles los medios a los jugadores para que puedan crecer.

Desde mi experiencia, al haberme ido tan joven a Argentina pude ver lo que los jóvenes allá viven día a día. Estás peleando con los mejores del país y de Suramérica, porque llevan jugadores y no te puedes relajar un día porque 'te comen'.

Eso fue lo que viví durante 4 años, para poder llegar a la primera de River. Llegaban los mejores, más por el paladar del club, y todos los días había un examen…

El fútbol argentino 'es una guerra', no solamente tienes que estar preparado futbolística sino mentalmente para aguantar la presión y la exigencia de quién aguanta más"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Los 2 revelaron lo que pasó en 'LA TRICOLOR' cuando lo buscaron del club alemán!
"¿Te acuerdas, Fabián? Creo que calenté 80 minutos (risas)"

Posted by Comutricolor on Monday, May 4, 2020