Video: Lo que tendría que pasar para que Falcao García regrese a River Plate en 2021

Información llamativa, pero también sorpresiva, sobre la perspectiva del equipo bonaerense ante la situación del colombiano.

Tomado del Instagram de Falcao García

Cada vez que se abre el mercado, a 'el Tigre'  lo vinculan con el 'millonario' de alguna forma y esta oportunidad no fue diferente, sin embargo, fue de una forma más 'aterrizada', que seguramente no provocará muchas ilusiones. Todo porque la prensa argentina reveló lo que tendría que pasar para que Falcao García regrese a River Plate en 2021 y, aunque se trata de algo muy sencillo 'en el papel', parece difícil en la realidad y no precisamente porque su salida del Galatasaray sea compleja. 


Video: ¿Qué tendría que pasar para que Falcao García regrese a River Plate en 2021?

En la tarde del 15 de enero de 2021 el periodista Nicolás Distasio explicó, durante una transmisión del programa 'TNT SPorts Radio', cuál sería la única condición que le 'abriría las puertas' del 'millonario' a 'el Tigre', pues aseguró que en el club ya no anhelan su vuelta:

"Falcao no va a seguir en el club en donde está jugando, que está en Turquía.

Le han comunicado que van a prescindir de sus servicios, le dijeron que se busque club.

Y sé que en el entorno de Falcao empiezan a pensar seriamente en una vuelta a Sudamérica, puede ser, tanto a Colombia, como a Argentina. 

Yo pregunté en River y a mí alguien muy importante de River me dijo, hace apenas diez días, que el tiempo para volver de Falcao ya se había pasado. 

Pero también sé, y esto me lo contaba alguien por la tarde, que hay buena relación entre Gallardo y Falcao.

Y yo no descarto que, si Falcao levanta el teléfono, como gusta en River, como quieren en River, y demuestra sus ganas de venir…

Para ser simple y directo, River a Falcao no lo va a llamar.

Pero si Falcao llama a Gallardo y le expresa sus ganas, deseo, le demuestra que está entero y que tiene ese espíritu que River necesita de sus jugadores, teniendo en cuenta la muy buena relación entre Gallardo y Falcao, yo no descartaría que hubiera alguna posibilidad

(…)

River no lo va a llamar, repito, alguien muy influyente en River me dijo que el tiempo de Falcao ya pasó.  River no llama a nadie que sea exjugador o que esté en la etapa final de su carrera. 

Pero yo no me animo a descartar la situación de que Falcao levante el teléfono y desde una charla, espíritu y convencimiento, muestre esas ganas de jugar en River. 

Quizás eso pueda modificar esa idea de River de no tenerlo 'en el radar ' o 'en la carpeta', a Falcao para la próxima temporada"

Aunque lo que tendría que pasar para que Falcao García regrese a River Plate en 2021 no es difícil, pues todo dependería de una comunicación entre él y 'el Muñeco' Gallardo, hay que tener varias cosas en cuenta. La primera es que 'el Tigre' reveló en una entrevista con Daniel Habif realizada a finales del 2020 en dónde le gustaría retirarse, y no está ni cerca de ser Argentina o Colombia:

"Yo tengo 2 años más de contrato (con Galatasaray)…

En Miami, está cerca de Colombia, de Barranquilla es una hora y media"

La segunda sería precisamente su contrato con Galatasaray, pues, a pesar de que el presidente del club turco 'le abrió las puertas de salida' en caso de que él quiera irse, dejó claro que no lo va a 'soltar' gratis:

"No tenemos la posibilidad de contratar sin vender o reducir los gastos. No entiendo mucho de fútbol. En realidad, yo era un muy buen futbolista. Mi sueño era ser futbolista.

Sería traspasado del Galatasaray por supuesto. No sé cuán satisfactorio. Trajimos a Falcao y 60 mil de nuestros fanáticos se comportaron con mucha disciplina y esperaron a pesar de 4 o 5 horas de retraso. Le dijimos a Falcao que si veías esta multitud durante el día, se asustaría. Toda una ciudad ha caminado.

Sabemos lo que quieren nuestros fanáticos. Haremos transferencias que los alegrarán y mantendrán sólido el futuro de nuestro club. No sabemos si cada transferencia vale la pena, intentaremos que suceda"


Teniendo en cuenta lo dicho por Nicolás Distasio, está claro que el 'millonario' no va a poner plata 'sobre la mesa' para fichar a un jugador que no contempla como refuerzo. Por eso las posibilidades de que Falcao García regrese a River Plate en 2021 son muy pocas y, salvo que llegue a un acuerdo de rescisión con Galatasaray y muestre interés en volver a la Argentina, su futuro apunta hacia la MLS.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ya pasaron varios meses desde que 'JuanFer' se fue de Argentina y sigue siendo significado de buenas noticias en el 'millonario'! Justo después de la dura eliminación de la Libertadores…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 15 de enero de 2021