Entrevista a Falcao García por la situación actual del AS Monaco y los cambios

Aunque en este momento se tiene la atención centrada en ‘la Tricolor’, en Francia se conocieron las palabras de Falcao García por la situación actual del AS Monaco.

Infortunadamente por molestias musculares el goleador histórico de ‘la Tricolor’ no pudo estar para los juegos amistosos frente a Corea del Sur y China, algo que no preocupa mucho ya que lo importante es que para el Mundial Rusia 2018 llegué a plenitud de condiciones. Pero mientras supera la lesión, en Francia se conocieron las palabras de Falcao García por la situación actual del AS Monaco en la actualidad.

Es evidente que el club ha cambiado mucho respecto del que se vio n la temporada pasada, que se llevó el título de la Ligue 1 y que llegó a la semifinal de Champions League. Esto preocupa mucho, pero es el proyecto del club monegasco y asimismo lo ha reconocido Radamel.


Palabras de Falcao García por la situación actual del AS Monaco

En la página del portal ‘BeIn Sports’ se publicó la entrevita que dio el goleador colombiano en la cual se habló de todo lo que ocurre hoy en el equipo de Leonardo Jardim y los cambios que se han visto. Aunque empezó por mostrar que le interesa el bienestar del colectivo y no solo sus objetivos:

“Sueño con poder tener domingos muy buenos, con goles, ayudar al equipo. No pienso en objetivos personales sino en ayudar que el equipo cumpla sus objetivos y que mi rendimiento sea el mejor”

Puntualmente sobre el cambio de jugadores, el capitán del club del principado fue claro y optimista:

“Es un poco complicado encontrar ese equilibrio con tantas partidas, pero AS Monaco ha hecho buenas incorporaciones, lo único es que cuando salen muchos jugadores y llegan otros, lleva un tiempo de preparación y de adaptación… Hemos vivido eso en este inicio de temporada y ojalá que podamos tener ese rendimiento que tuvimos en la temporada anterior”

Sobre las dificultades que tienen para clasificar a los octavos de final de Champions League también se mostró el buen pensamiento del ‘Tigre’:

“Es difícil, todo es posible en el fútbol, hay que jugar los partidos y tenemos que jugar con esa mentalidad. Las situaciones son las que están, pero son una oportunidad para probar el carácter y la capacidad de cada uno de nosotros”

Por eso el samario destacó que desde el inicio y a su llegada se habló de ganar títulos europeos, pero eso se logrará con el tiempo:

“Era parte del proyecto inicial del AS Monaco, ganar títulos, la temporada pasada se cumplió a nivel local. Obviamente como jugadores de primer nivel deseamos estar en las competiciones europeas y poder lograr títulos a este nivel, ojalá que en el futuro cercano se puedan lograr porque el AS Monaco tiene una buena estructura y que le hace bien a la Liga Francesa”

Ya sobre su vuelta al fútbol y la muestra de perseverancia ante las lesiones, Radamel fue contundente con sus palabras y agradeció el apoyo que le han dado en el equipo:

“Más que una revancha es una oportunidad de hacer lo que siempre he realizado en el campo, he podido dar los resultados a los cuales estoy acostumbrado. Cuando se da la confianza, el respaldo y la oportunidad, las cosas se dan y la respuesta es positiva”

Y así, con estas palabras se define ‘el Tigre’ colombiano:

“Un luchador, quizá, un competidor”
 

Estas fueron las palabras y declaraciones de Falcao García por la situación actual del AS Monaco, algo que interesa mucho en el país futbolero debido a que fue en un partido con este mismo equipo con el cual el ‘9’ tuvo la infortunada lesión que lo sacó del Mundial Brasil 2014 y actualmente es el mejor entorno para que el atacante llegue con ritmo y nivel a Rusia 2018.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<