Video: Falcao García negó apoyo a Mauricio Aguilar para elecciones 2019

Cada vez que se combina fútbol y política hay problemas, y esta vez no fue diferente.

Cortesía, Instagram Mauricio Aguilar / Captura de pantalla video

En un video de corta duración, 'el Tigre' le envió buenos deseos a un candidato a la gobernación de Santander en el que también saludó a sus familiares. Al ser un personaje cuestionado en la política, la grabación del delantero ha desatado una gran polémica en redes sociales pero el mismo Falcao García negó apoyo a Mauricio Aguilar para elecciones 2019 y además aclaró el contexto del mismo.

Radamel envió sus buenos deseos al candidato desde Estambul, pero no dijo en ningún momento que invitaba a nadie a votar por él y mucho menos que fuera a ganar en las elecciones del domingo 27 de octubre para alcaldes, gobernadores y demás corporaciones regionales. Pero obviamente alguien quiso aprovecharse de la imagen del samario, lo publicó y afirmó que era un apoyo para que apoyaran al mencionado político, algo que no gustó.


Video: Falcao García negó apoyo a Mauricio Aguilar para elecciones 2019

Pues resulta que Mauricio Aguilar Hurtado es hijo del exgobernador Hugo Aguilar y él fue condenado por la llamada 'parapolítica' en 2013, por eso estas palabras y este video se tomaron tan mal:

“Hola Mauricio Aguilar; te saludo desde Estambul, quiero desearte muchos éxitos en las elecciones, en este nuevo proyecto, que Dios te bendiga y te dé mucha sabiduría y te ilumine todos los días para hacer lo mejor”

Y es que en las redes del mismo candidato da a entender que lo apoya el goleador histórico de 'la Tricolor':

"¡Gracias Falcao por su saludo de ánimo en estas eleciciones!

Estamos a tan solo 3 días de la victoria en las urnas y estoy convencido que unidos le cumplimos a las familias santandereanas"

Por eso el mismo Radamel publicó un tuit aclarando por qué realizó la grabación, dejando clara su intención y que no estaba participando en política:

"Quiero precisar que yo no apoyo a ningún candidato político en estas elecciones. El video que circula fue un saludo de ánimo que me pidieron, pero nada más"

Antes de aclarar la situación algunos usuarios de la red social le atacaron, ya que creyeron que Falcao apoyaba al político en cuestión. Sin embargo, también hubo quienes apoyaron al delantero del Galatasaray, señalando que se interpretó mal el mensaje.


>>Más novedades del fútbol internacional y colombiano en ComuTricolor<<