Video: Falcao García habló de su sueño de jugar en Millonarios, pero lo dejó en entredicho

El jugador colombiano volvió a hablar de esa ilusión que tuvo desde pequeño, pero lo puso en duda.

Archivo Getty Images

En medio de una situación complicada que vive 'el Tigre' para definir lo que pasará e la campaña 2019/20, sabiendo que tiene un año de contrato con AS Monaco pero que tiene algunas propuestas, parece que primará un buen proyecto deportivo y la calidad de vida de su familia. Y aunque el mismo Falcao García habló de su sueño de jugar en Millonarios, lo puso en duda por las condicionantes mencionadas.

En una extensa rueda de prensa, que se dio en el marco de la presentación de Radamel como embajador de la marca de automóviles Volvo, se tocaron muchos temas del futuro del goleador histórico de 'a Tricolor' y quedó muy claro que en Mónaco vive bien, que en Europa hay opciones y que el regreso al sur del continente está lejano, incluso después del retiro.


Video: Falcao García habló de su sueño de jugar en Millonarios como algo difícil de cumplir

A sus 33 años, con 3 hijas y una vida establecida en el principado de Mónaco, Radamel sabe que debe pensar en familia y así lo expresó en varias preguntas que tocaron el tema de cambiar de club, de país y de planes:

"Siempre se prioriza el proyecto deportivo, al tener una familia como la nuestra es indudable que ciertos factores familiares se van a tener muy en cuenta.

Principalmente uno ve el proyecto deportivo; qué te ofrece el club, la liga y demás. Pero ya cuando tenemos una familia, 3 niñas que están creciendo y están en cierto grado del colegio, es necesario analizar el tema familiar"

Él mismo sabe que su vida seguirá ligada al fútbol, pero por ahora no se plantea ni se prepara para ser técnico, mucho menos para vivir en Colombia:

"Todavía no pasa por mi cabeza ser entrenador de un equipo, no me dan ganas en este momento. pero sé de casos que hay jugadores que se retiran y quieren volver o les apasiona luego de parar de jugar. No lo sé en ese aspecto, sé que estaré ligado al fútbol de alguna manera.

¿Y si viviré en Colombia? No lo sé.

Es una decisión que tenemos que tomar en conjunto, analizaremos cál es el mejor lugar para educar a nuestros hijos. pero sin duda vendremos mucho a Colombia, ella (Su esposa Lorelei) ama esta tierra, es feliz acá, le encanta y venimos acá cada vez que podemos"

A 2 preguntas puntuales sobre volver a Suramérica, sabiendo que en River plate también quisieran volver a ver al 'Tigre' y en Millonarios muchos quisieran contar con sus goles. El jugador de la selección Colombia fue claro:

"Es una decisión en conjunto (familiar)…

No sé, hay que ver los momentos; el profesional y el familiar. Como dije hace un rato, es una decisión que no depende solo de mí, es familiar, tenemos que ver cuál es el lugar que queremos para educar a nuestras hijas.

Todos saben que mi sueño siempre fue jugar en Millonarios, pero no sé si se vaya a lograr o no. Hoy podemos continuar en Europa, tengo un año más en AS Monaco y no podría confirmarlo realmente"

Y aparte de que Falcao García habló de su sueño de jugar en Millonarios, también dijo que quiere seguir cumpliendo objetivos en Europa y por eso también se ve lejana su vuelta a esta parte del mundo como jugador activo:

"Sueño todavía, ganar con la selección es un sueño y es una de las motivaciones que me anima para seguir adelante y luchando. En Europa no he ganado cosas todavía y son sueños que son difíciles, pero las puertas se pueden abrir.

El día que deje de soñar, mejor me voy a mi casa y cuelgo los guayos"

Acompañamos a Falcao García en un evento en Bogotá
¿Hablará de su futuro?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 18, 2019


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Para esos que destruyen lo que se consiguió en el anterior proceso!
"No tiene sentido hablar mal cuando se hicieron muchas cosas buenas"

Posted by Comutricolor on Thursday, July 18, 2019