Video: Radamel Falcao García habló de la selección Colombia con Carlos Queiroz en esta neuva etapa

El delantero está a la espera de cuál será su futuro para la temporada 2019-20, mientras tanto habló del equipo nacional.

Archivo EFE

Tras un mercado de fichajes cargado de rumores por el futuro del colombiano y para alejarse un poco de ese tema, Radamel Falcao García habló de la selección Colombia con Carlos Queiroz y del futuro que se avecina para el delantero de la 'la Tricolor' en una entrevista exclusiva con Cesar Augusto Londoño y Oscar Rentería para Win Sports.

En este mercado de verano, los rumores del traspaso del goleador han llegado de varios países como Turquía, Portugal o España, incluso se ha llegado hablar de un traspaso a un equipo de la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento, AS Monaco continúa con los derechos del goleador de la selección Colombia.


Radamel Falcao García habló de la selección Colombia con Carlos Queiroz ¿Qué dijo de este nuevo proceso?

En una entrevista exclusiva para Win Sports el goleador se refirió a varios temas, entre esos el de lo planteamientos con llegada de volantes desde atrás o con más delanteros al frente y habló de lo que se acomoda más a sus características para llegar a la portería contraria:

"Depende de la situaciones y del momento en el que se encuentre. Pero muchas veces ha quedado demostrado que cuando hay una sola referencia para los defensores es mucho más fácil defender o registrar ese hombre en punta. Por ahí con dos, tienen que preocuparse por dos y se generan distracciones en la parte defensiva.

En Porto yo era el único hombre en punta y jugábamos con hombres por los extremos que constantemente me nutrían y tuvimos mucho éxito, pero todo depende de la situación"

Asimismo habló de una posible dupla con Duván Zapata en la selección Colombia y cómo se sentiría con ese planteamiento de dos delanteros o en dado caso jugar con tres:

"En Europa estamos acostumbrados que cuando se juega con dos puntas, son dos puntas. No sé porque en Colombia tendemos a retrasar a uno de los dos cuando se tiene una cantidad de jugadores en el medio campo que tienen una capacidad para generar fútbol y que hoy en día están acostumbrados a un fútbol diferente, más de área a área y que pueden cumplir la función tanto de defender como atacar…

(Con tres) tienen que ser movimientos muy bien coordinados, trabajado, con el tiempo. La repetición que te permite hacerlo todo muy sincronizado"

Ante la pregunta de las diferencias entre la idea de juego de José Pekerman y el nuevo técnico de la selección Carlos Queiroz, el atacante recalcó lo positivo de lo vivido con el argentino y la manera en que el grupo se ha acoplado a ese nuevo proceso con el técnico entrante:

"Yo me quedo con lo positivo, principalmente porque con Queiroz llevamos muy poco tiempo de trabajo, es un entrenador de altísimo nivel, con muchísimo recorrido y esperemos que a largo plazo nos de muchísimas alegrías. Tiene una gran capacidad, cuenta con un gran plantel de jugadores, necesitamos que empecemos a trabajar más juntos, con tiempo.

Con la repetición, con los 'entrenos', con los partidos, seguro vamos a conseguir objetivos importantes"


En este caso Falcao García habló de la selección Colombia con Carlos Queiroz y con estas declaraciones se espera que el planteamiento para los partidos amistosos de la selección, donde enfrentará a Venezuela y Brasil en el mes de septiembre, tengan un poco de estos condimentos para que el '9' pueda seguir brillando y marcando con los colores de 'la Tricolor'.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo dicen ene España y periodistas cercanos a Real Madrid y Atlético de Madrid!
¿Eso es lo que quieren para dejar ir al colombiano?

Posted by Comutricolor on Friday, August 9, 2019