Video: La vuelta de Falcao García en Galatasaray VS Konyaspor por Fecha 38 de Superliga Turca 2020-21 (0-1)

Después de que se anunciara su regreso a los entrenamientos el pasado lunes 26 de abril, 'el Tigre' volvió a jugar oficialmente.

Cortesía, Galatasaray

El 11 de abril se daba a conocer la lesión del goleador de la selección Colombia, que lo llevó al quirófano para resolver un problema en su rostro, por un choque con un compañero. Fueron exactamente 2 semanas de recuperación adecuada, pero se esperaba que hubiera algún cuidado extra, debido a que el uno de una máscara podía complicarlo. Pero nada de eso, en la jornada del miércoles 28 de abril se dio el regreso Falcao García en Galatasaray VS Konyaspor por Fecha 38 de Superliga Turca 2020-21 y entró con todo.

El colombiano tuvo que ingresar en un contexto complicado y de urgencia para los dirigidos por Fatih Terim, ya que el partido se acababa y el rival estuvo muy cerrado en defensa y sacara el 0 por 0 de la casa de los 'Leones'. Por eso fue necesario buscar soluciones con radamel y él ingresó con todo a buscar el gol del triunfo.


Video: Vuelta de Falcao García en Galatasaray VS Konyaspor por Fecha 38 de Superliga Turca 2020-21

Desde el inicio del partido fue más Galatasaray, pero le faltaba profundidad para pasar la doble línea de jugadores que cubría lo ancho de su campo para evitar que el equipo local se fuera arriba en el marcador. Aunque hubo muchos intentos del equipo del colombiano, los centros de costado y los remates de media distancia se convirtieron en la única fórmula para buscar cambiar el marcador y con muchos intentos se fue el primer tiempo.

Para el complemento se esperaba que ingresara Falcao porque hizo calentamiento fuerte, pero primero hubo otros 3 cambios y entre estos se dio la entrada de Ryan Babel por el centrodelantero egipcio Mostafa Mohamed, que es el reemplazo en la posición del colombiano. Pero la idea era no tener a un delantero metido entre la numerosa defensa que se paraba en el área del visitante. Y Babel daba esa opción de jugar afuera del área y también su potencia en los disparos de larga y media distancia.

La vuelta del 'Tigre':

Pero el juego se volvió una repetición de intentos de media distancia, no todos acertados, por eso Terim le dio ingreso a Falcao a falta de 15 minutos para el final. Con la máscara protectora que dio para tantas publicaciones y comparaciones con un superhéroes, pues justamente entraba con la misión de ser 'el salvador'.

El samario reemplazó a Muhammed Aktürkoğlu, empezó a buscar su espacio en el área y al borde de la misma. Ya que dentro de las 18 había muchos jugadores y pocos espacios, era mejor estar afuera o llegar desde atrás.

Y a los 87, cuando ya jugaba Galatasaray con todos al ataque, llegó el remate de media distancia de Babel, que a pesar de que tenía al lado a Falcao pidiéndola, confió en su remate. El portero rival intentó sacar el potente remate, pero dejó el rebote y Emre Akbaba apareció sin marca para empujar el balón y se dio la tan buscada victoria de los locales. Al final hubo una oportunidad para que Radamel rematara, pero el defensa lo anticipó y terminó cometiendo falta, sin intención y por eso ofreció disculpas por el golpe.


¿Estará en la 'lista de buena fe' de Reinaldo Rueda?

Este regreso de Falcao García en Galatasaray VS Konyaspor por Fecha 38 de Superliga Turca 2020-21 se da un día después de que el técnico de la selección Colombia haya entregado un listado de 50 jugadores que posiblemente estarán en la Copa América Argentina-Colombia 2021. Así que muchos esperan que 'el Tigre' se recupere y llegue en gran forma para los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 de inicios de junio y de paso para la Copa a iniciarse a mediados del mismo mes.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Tras la fractura facial, 'El Tigre' volvió a entrenar con Galatasaray y tiene que protegerse! Le 'llovieron' comparaciones con varios superhéroes, en español, inglés y hasta turco…

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021