Video: Falcao García en AS Monaco VS Paris Saint-Germain por Supercopa de Francia 2017

Así fue la participación de Falcao García en AS Monaco VS Paris Saint-Germain por Supercopa de Francia, la primera competencia del año que entrega un título.

Aunque apenas fue el primer partido oficial de la campaña 2017/18, se definió el primer título del fútbol galo y fue entre los campeones de la Liga y la Copa de la temporada anterior. Pues en este duelo, jugado en Tanger, Marruecos, se vio la actuación de Falcao García en AS Monaco VS Paris Saint-Germain por Supercopa 2017.

Tal como ocurrió en la Liga Francesa 2016/17, el favoritismo era para el club parisino debido a las incorporaciones, las figuras y los jugadores del plantel que ha formado en los últimos años. Mientras que los del principado, que han  tenido bastantes bajas en este mercado de fichajes de verano, la atención estaba en ‘el Tigre’ colombiano y el joven Kylian Mbappé, quien sigue siendo protagonista de rumores por una posible salida al fútbol español.

Goles de AS Monaco VS Paris Saint-Germain:

Los primeros minutos fueron para AS Monaco, con ataques rápidos y mucho atrevimiento los jóvenes jugadores dirigidos por Leonardo Jardim llevaron peligro al arco rival, pero después fue el poderoso Paris Saint-Germain el que asumió el peso del juego y se volvió al ataque teniendo control de balón, posición en terreno contrario pero poca contundencia y lo pagó caro.

Los monegascos apelaron al contragolpe y así abrieron el marcador cuando el partido llegaba a los 30 minutos con una jugada en la cual participó Radamel con toque de primera para apoyarse, descargar en Yoeri Tielemans y este fue quien asistió a Djibril Sidibé para que llegara a definir frente al portero parisino con calidad, tranquilidad y mucha cabeza fría.

https://twitter.com/WorldCalling_/status/891383463022141441

Con el intento de respuesta del equipo parisino, conducido por Unai Emery, se fueron consumiendo los últimos minutos del primer tiempo y la ventaja se mantuvo.

Para el complemento el partido cambió completamente en su desarrollo, el club de la capital francesa se impuso en todo sentido a su rival y solo fue cuestión de minutos para igualar y seguir de largo en el marcador; a los 51 minutos un remate de Dani Alves de tiro libre dejó sin opciones al portero monegasco, pero el golpe definitivo fue a los 63 minutos cuando un centro desde la derecha fue cabeceado por Adrien Rabiot para poner el 2 por 1.

Después de las anotaciones el desarrollo se estancó en el medio campo, con acercamientos a las áreas, pero sin oportunidades claras de gol para poner una nueva anotación en el marcador. Ya los últimos minutos y como parecía natural, los monegascos se fueron encima y con pocos argumentos, pero muchas ganas estuvieron cerca de empatar y enviar la definición del campeón a los disparos desde el punto penal. Infortunadamente no ocurrió nada más y el título quedó una vez más para el equipo de París, que en la pasada temporada había dejado sin los títulos de Copa y Copa de la Liga al AS Monaco en las instancias definitivas.

Rendimiento de Falcao García en AS Monaco VS Paris Saint-Germain por Supercopa de Francia 2017:

Infortunadamente para el crédito colombiano, su participación no fue la que mostró en gran parte de la temporada anterior, aunque en el inicio del partido fu clave y referente en el ataque, además ayudó a que sus compañeros llegaran de atrás con libertad y sin la referencia de los centrales, en el primer tiempo tuvo la mejor participación con su equipo y toando el balón lejos del área. Apenas la participación del gol se puede destacar en los primeros 45 minutos.

En el segundo periodo, con el dominio claro del Paris Saint-Germain y la poca participación de sus compañeros en labores ofensivas, 'el Tigre' lucho y peleó muy solo con los centrales parisinos. La salida de Kylian Mbappé le dio un nuevo compañero a Falcao y esta entrada de Guido Carrillo ayudó a que en el frente de ataque hubiera mayores opciones y sobre el final pudo haber empatado el partido con un cabezazo que se perdió muy cerca del palo derecho del portero Alphonse Areola.

https://www.youtube.com/watch?v=clzxr1cQwbE

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<