Video: Participación de Falcao García en Ankaragucu VS Galatasaray por Fecha 28 de Superliga Turca 2020-21

Captura de pantalla de video / Archivo EFE

¡Suelten a 'el Tigre'! Era lo que toda Colombia pedía. Después de haber regresado a las canchas en la victoria sobre Erzurumspor, se esperaba que Radamel Falcao García en Ankaragucu VS Galatasaray por Fecha 28 sumara varios minutos.

Y así fue. Aunque no hizo parte de la titular, el director técnico Fatih Terim le dio una importante posibilidad al embajador tricolor, quien entró en el entretiempo en reemplazo de Arda Turan. Eso sí, en ese momento el panorama para su equipo no era el mejor.

Cuando el samario saltó al terreno de juego del estadio Eryaman, Galatasaray estaba 1-0 abajo en el marcador tras el gol de İbrahim Akdağ, que, al minuto 45 de la parte inicial, ejecutó de gran manera un cobro desde el punto penal.

Y la situación no mejoró. Sobre el minuto 55 y en el mejor momento de la visita, Ankaragucu dio otro golpe. Saba Lobzhanidze, luego de una espectacular acción individual donde dejó varios rivales en el camino, infló las redes para el 2-0.

Galatasaray buscó el descuento como pudo y lo encontró en los pies de Kerem Aktürkoğlu. No obstante, la expulsión de Mostafa Mohamed complicó todo. A pesar del esfuerzo y de intentarlo, los leones perdieron, dándole la posibilidad al Besiktas para que se aleje aún más en la parte alta de la tabla de posiciones.

¿Cómo le fue a Radamel Falcao García en Ankaragucu VS Galatasaray por Fecha 28 de la Superliga Turca 2020-21?

Desde el inicio, el Tigre estuvo muy activo. Lejos de esperar el balón en el frente de ataque, bajó unos cuantos metros, ayudó en defensa y, sobre el minuto 47, recibió una infracción, que sirvió para recuperar la posesión del balón.

Pero Falcao estaba inquieto y quería anotar. En una acción de contragolpe, el delantero colombiano entró completamente solo por el costado derecho, quedó mano a mano, pero el guardameta Ricardo atajó su remate, ahogando el grito de gol.

Y llegó la polémica del compromiso. Al minuto 68, Ante Kulušić cargó por la espalda a Radamel Falcao García. El samario cayó al piso, reclamado penal. Sin embargo, el árbitro decretó que no pasó nada y todo continuó con normalidad.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Sus declaraciones sobre el '10' de la Tricolor no fueron del todo claras y la preocupación volvió a aparecer! ¿Qué tendrá nuestro 'crack'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de marzo de 2021