Audio: Falcao García dijo lo que quiere para su futuro deportivo; Galatasaray, Millonarios, MLS, China y más

El goleador colombiano por fin habló de todo lo que se rumora y 'abrió algunas puertas', pero 'cerró otras'.

Archivo Getty Images

En medio de una entrevista que hicieron los periodistas César Augusto Londoño y Óscar Rentería, para Win Sports y Caracol Radio, se tocaron muchos temas y se hicieron un par de entregas al público del material. Y así como ya había hablado de la selección Colombia, ahora escuchamos que Falcao García dijo lo que quiere para su futuro deportivo y habló de los clubes que lo esperan o de los que se rumora.

Los rumores de la ida a Galatasaray de Turquía, de llegar a la MLS, de las ofertas de China, de volver a Argentina, de jugar en Colombia, además de mucho 'humo' que se ha dado en el entorno. Todo fue tocado por 'el Tigre' y quedaron claras muchas cosas.


Audio: Falcao García dijo lo que quiere para su futuro deportivo… Y a muchos no les gustará

En el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio se emitió la segunda parte de esta entrevista el viernes 9 de agosto y Radamel aclaró que en un futuro se ve viviendo en Miami. Además volvió a decir que un regreso para jugar en Suramérica sería complicado y sería por todo el tema familiar:

"Nos gustaría estar en Estados Unidos, quizá Miami, es una ciudad en la que nos sentimos a gusto, donde hay una población colombiana muy grande y de Argentina. Es un sitio estratégico para nuestra pareja, que somos de 2 nacionalidades diferentes…

De Millonarios, como todos saben, siempre fui hincha. En su momento, antes de partir para Argentina, estuvo muy cerca y al final no se dio.

Pero como mencioné hace algunas semanas, depende de la situación de vida, familia. Porque ya no solo tengo que decidir por Radamel Falcao sino por 4 mujeres más"

Y después, ante las versiones de Galatasaray, Falcao aceptó que le llama la atención llegar a Turquía y también que hay conversaciones serias para que llegue allí:

"Me parece muy interesante, muy excitante la manera en la que se vive el fútbol en Turquía. En la etapa de mi carrera sería algo muy emocionante, obviamente hay otras opciones, estoy analizando, viendo y ojalá se pueda resolver lo antes posible…

Sé que han hablado con AS Monaco y ahí vamos. Las manifestaciones de cariño de toda la gente han sido importantes y soy muy sentimental. Creo que en ese aspecto han sabido entrar.

Pero esto hasta que no se firme no está, sé que han hablado con AS Monaco y he tratado de mantenerme al margen ahora que estoy entrenando con el equipo"

Y además el mismo Radamel manifestó que la pasión con la que se vive el fútbol es clave para él:

"Hay diferencias en la manera de vivir y la pasión, la intensidad con que se vive el fútbol. Hay países donde los hinchas son fanáticos como los casos de Turquía, Argentina y lo viven de una manera. En Italia y España lo viven de otra, creo que esto genera en el futbolista cierta emoción, que a los que nos apasiona este deporte, nos inspira y nos lleva a ser mejores"

En otra de las respuestas, el goleador histórico de 'la Tricolor' colombiana expresó que la idea de ir a China o la MLS no está en planes, a pesar de las buenas ofertas. Por eso Falcao García dijo lo que quiere para su futuro deportivo y lo que no:

"Hoy me siento con ganas de seguir luchando, de pelear en Europa, de mantenerme en alto nivel. Hubo 2 ofertas muy fuertes de China hace unos años, difíciles de decir que no, pero sentía en mi corazón el fuego y la pasión de seguir luchando en Europa y creo que en este momento lo sigo manteniendo y quiero quedarme en Europa…

No depende de los futbolistas, va más allá de los jugadores y ya no se puede hacer nada. Hoy en día se manejan otras opciones y estoy muy ilusionado y emocionado por lo que viene en el futuro"


>>Más novedades de los jugadores colombiano en ComuTrciolor<<

¡Habla desde la experiencia y desde su conocimiento!
¿Creen que tiene razón y debería aplicarse esta idea?

Posted by Comutricolor on Friday, August 9, 2019