Video: Frank Fabra reveló que Falcao García lo ayudó en su recuperación de rodilla

El jugador de Boca Juniors explicó cómo fue el largo proceso antes de volver jugar con Boca Juniors.

Han pasado más de ocho meses desde la lesión de que sacó del Mundial de Rusia y de la Copa Libertadores 2018 al defensor caucano, sin embargo, su regreso a las canchas es inminente y él ya dio sus primeras declaraciones. En estas se supo que Falcao García ayudó en la recuperación de Frank Fabra, pues el delantero de 'la Tricolor' pasó por un momento similar en el 2014.

Fabra no juega con el primer equipo de Boca desde el 17 de mayo del 2018 en a victoria 5-0 contra Alianza Lima en Libertadores. A pesar de esto, recientemente se reveló que el 'xeneize' ya estaría preparando la renovación del contrato del lateral izquierdo hasta el 2023.


Video: Falcao García ayudó en la recuperación de Frank Fabra 

El veloz jugador habló con lo medios de comunicación antes del partido Aldosivi VS Boca Juniors por la fecha 25 de la Superliga Argentina, en el que sería titular. En dicha charla reveló algunos de los detalles que fueron importantes para culminar exitosamente su recuperación:

"La espera se hizo larga. Creo que en todo momento se trabajó para estar bien recuperado y ahora se puede estar a la par del grupo y de los compañeros.

La verdad es muy difícil, hay muchas sensaciones y te juega mucho la cabeza y lo que es el desespero.

Normalmente era un jugador que casi no se lesionaba, casi nunca y me pasa esto. Pase prácticamente de seis o siete años jugando seguido a pasar seis meses sin jugar ni un partido. Es un poco difícil, pero gracias a Dios hoy estamos aquí.

La recuperación fue un poco larga pero con el fin de que no tuviéramos ningún inconveniente con la rodilla. Al día de hoy puedo decir que no tengo ninguna sensación extraña en la rodilla y eso es lo que me deja más feliz y más tranquilo"

Asimismo dio los nombres de los compañeros que fueron claves para afrontar su larga recuperación:

"En la selección tuve la fortuna de hablar con Falcao que sufrió de lo mismo también a puertas de un Mundial y creo que eso me ayudó mucho.

Con 'Fer' (Gago) también y me dijo que estuviera tranquilo que son cosas que pasan en el fútbol. En ese momento me alivió mucho las palabras que me dijo el profe Pékerman. Acá en Boca también 'Fer' me habló mucho, me hablaba casi siempre y eso me ayudó a no desesperarme y estar tranquilo y hacer la recuperación de a poco y si ningún inconveniente"

Además, opinó sobre sus sensaciones estando a punto de volver a pisar un campo de juego con el 'azul y oro':

"Un poco ansioso, llevo mucho tiempo queriendo volver a jugar y ahora que tengo la posibilidad de hacerlo se siete un poco de ansiedad por esas ganas de querer estar en a cancha. Tal vez te puedo decir que no sé cómo voy a jugar , pero lo voy a disfrutar después de tanto tiempo"


En conclusión, tras confirmar que Falcao García ayudó en la recuperación de Frank Fabra se espera que ambos  puedan reencontrarse en la Copa América 2019. Esto teniendo en cuenta que, con el alta médica en Boca Juniors,  el lateral izquierdo podrá entrar de nuevo en las convocatorias de Carlos Queiroz para la selección Colombia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Quiso aclarar lo dicho, pero no fue muy diferente!¿Tiene una lista de jugadores de Millonarios para selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 6, 2019